NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça llama a Onana, pero también el PSG y la Premier

El portero tiene claro que luchará por jugar vaya a donde vaya. De momento, el mercado de fichajes va muy lento porque nadie sabe cómo afectará la crisis a la economía de los clubes.

Actualizado a
Onana con el Ajax.
GLYN KIRKAFP

El de 2020 va a ser un verano muy complicado para cualquier fichaje. Uno de los papeles más complicados será para equipos como el Ajax, con jugadores a los que se les prometió una salida fácil si se quedaban un año más tras la gran actuación de la temporada pasada, como puede ser el caso de Ziyech. Ahora la cuestión es Onana y el Barça está muy interesado en recuperar a su canterano.

De momento está todo bastante en el aire. Ayer se rumoreaba que el Barça podría incluis a Neto, Riqui Puig y Álex Collado o Carles Aleña, y De Telegraaf habla del choque de intenciones: mientras que Overmars mantiene un precio elevado y espera que se quede, al menos, una temporada más, Onana quiere irse. Ya se habló de esto mismo la primavera pasada y el portero acabó renovando hasta 2022.

Según ha podido saber AS, el Barça no es el único que ya ha contactado con Onana. El PSG y sobre todo la Premier también están pendientes del camerunés. El problema es que ahora todo va muy lento y hay que ver cómo afecta la crisis del coronavirus a la economía de los clubes.

El portero ha dejado caer en varias entrevistas que le encantaría volver al Barça, donde pasó cinco años en La Masía. Él tiene claro que luchará para jugar vaya a donde vaya. Una de las frases más destacadas que dejó el día de su última renovación fue: "Ha sido una decisión difícil, pero soy un portero joven y tengo que jugar. En el Ajax estoy seguro de ello, en clubes extranjeros top esa es la pregunta".

Por parte del PSG, Keylor está dando un buen rendimiento pero ya está camino de los 34 años. A nadie se le escapa del potencial financiero de la Premier League, y del big-6 el Chelsea es el único que podría estar buscando portero tras la irregular temporada de Kepa. El Tottenham estaría en la misma situación que el PSG con Lloris. Todas las opciones abiertas.