NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman se descarta otra vez para entrenar al Barça en junio

"No entra ahora en mis planes", dice en una entrevista con Sport. El camino de Setién, expedito para dirigir al cub azulgrana la próxima temporada.

Actualizado a
Koeman se descarta otra vez para entrenar al Barça en junio
Gorka LeizaDIARIO AS

En una entrevista concedida al diario Sport, Ronald Koeman, héroe del barcelonismo por el gol de Wembley que significó la primera Copa de Europa azulgrana, confirma que no dirigirá al Barça la próxima temporada. "No entra en mis planes", dice en el titular de la conversación con el periodista Toni Frieros. El tulipán, que jugó en el Barça entre 1989 y 1995, asegura que seguirá con Holanda, como mínimo, hasta la Eurocopa de 2021. También conmina al Barça a mirar más allá de Messi: "El club tiene que prepararse para cuando no esté".

La declaración de Koeman refuerza lo que era un secreto a voces. Que Quique Setién se queda sin rival para dirigir al Barça la próxima temporada. Descartado Xavi después del episodio del pasado mes de enero en Qatar, Koeman era el candidato número dos del Barça después de la destitución de Valverde. Tanto que Bartomeu llegó a consultar al técnico, que rechazó la propuesta del Barça, al menos hasta junio cuando se disputase la Eurocopa. Pero el aplazamiento del torneo ha cambiado los planes del seleccionador holandés, por lo que, salvo hecatombe en el final de temporada (si es que se juega), Setién llegará a junio de 2021. El cántabro tiene contrato hasta junio de 2022, pero el presidente que salga elegido en las elecciones del próximo año tendrá manos libres para cortar el contrato en ese verano de 2021.