Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

Pablo Ortells, el séptimo director deportivo de la era moderna

Llega procedente del Villarreal con su ayudante Sergio Moya, y que se incorporará a la disciplina bermellona a partir del día 2 de mayo sustituyendo en el cargo a Javier Recio.

Pablo Ortells.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Real Mallorca anunció la pasada semana el fichaje de un nuevo director deportivo, Pablo Ortells, que llega procedente del Villarreal con su ayudante Sergio Moya, y que se incorporará a la disciplina bermellona a partir del día 2 de mayo sustituyendo en el cargo a Javier Recio, que sin embargo, permanecerá en el organigrama técnico del club balear.

Cuando el cargo todavía era reconocido en su definición como 'secretario técnico', dos figuras marcaron el devenir mallorquinista desde los años noventa: Pepe Bonet, exjugador del club y su ayudante en el cargo, Nando Pons.

Bonet dejó la práctica del fútbol por los despachos en 1992 y con sus aciertos y errores fue el hombre que fichó a jugadores del calibre de Stankovic, Marcelino, Olaizola, Galca y muchos más que después junto con la aparición de la empresa Bahía Producciones crearon el Mallorca de finales de los noventa que permaneció durante 16 temporadas consecutivas en Primera división. Otros jugadores que ficharon de su amplia lista fueron Luque o Diego Tristán.

Bonet se mantiene hasta el año 2005 en el que toma el relevo su ayudante Nando Pons que forma también un equipo competitivo en la segunda etapa de Gregorio Manzano como entrenador con el fichaje de Arango como uno de los más destacados y la presidencia de Vicente Grande, así como después Mateo Alemany.

Pons está en el cargo hasta 2011, ya con Lorenzo Serra Ferrer como dueño del club, vicepresidente deportivo y en consecuencia director deportivo a continuación. Serra deja la dirección deportiva en 2014 y entra en el cargo un exfutbolista, el exportero Toni Prats, a quien en su día dio la alternativa en el Mallorca y luego le tuvo en su etapa en el Betis como técnico.

Pero el paso de Prats es breve y cuatro meses después deja el club para que le sustituya en 2014 otro ilustre, Miguel Ángel Nadal, que incluso tres años antes se vio obligado en 2011 a dirigir como entrenador al equipo en un partido de liga (Osasuna-2-Mallorca-2) tras la marcha de Michael Laudrup del que era ayudante en el banquillo y hace de interino hasta la llegada de Joaquín Caparrós. Pero Nadal tampoco abarca mucho tiempo en la dirección deportiva y apenas alcanza los dos años en el cargo entre 2014 y 2016.

El último inquilino de la dirección deportiva es Javier Recio, que llega en el verano de 2016, con el equipo en segunda, vive el descenso a Segunda B y después los dos ascensos consecutivos hasta regresa a Primera división. Ahora, Recio seguirá trabajando en la entidad bermellona pero con Ortells al mando de las operaciones.