NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La plantilla del Valencia interactuará con sus canteranos

El capitán Dani Parejo y otros miembros de la plantilla blanquinegra animarán por teléfono a jóvenes de la Academia para sobrellevar mejor el confinamiento.

Actualizado a
Guedes, Rodrigo y Florenzi.

Los días de confinamiento pasan y el Valencia busca fórmulas para que los suyos lo lleven de la mejor manera posible. En los próximos días el club de Mestalla pondrá en marcha una iniciativa para hacer más llevadera a sus canteranos la espera hasta la vuelta a la normalidad, que en el fútbol base se retrasará aún durante varios meses. “Hola, soy Parejo, ¿cómo estás?”, escucharán algunos canteranos al otro lado del teléfono.

Así, el capitán y otros futbolistas de la primera plantilla interactuarán con jugadores de la academia blanquinegra, con los que el club está en permanente comunicación a través de sus monitores (los equipos entrenan cada día por videollamada a la misma hora que lo harían en Paterna) y también de los profesores en el caso de aquellos que están internados durante el curso lectivo en las instalaciones valencianistas.

Tales iniciativas de interactuar con los suyos ya la ha puesto en marcha el Valencia a través de su embajador Ricardo Arias, como también por parte de Juan Sol, Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo. El que fuera capitán che habla diariamente con veteranos, sobre todo con aquellos que por edad forman parte de la población de mayor riesgo por el coronavirus. Junto al interés de Arias, la Asociación de Futbolistas que preside Fernando Giner también hace una ronda diaria para saber el estado de salud de sus compañeros. Arias, en su rol de embajador, también está haciendo llamadas telefónicas a los presidentes de las más de 400 peñas del Valencia, interesándose por los socios de cada una de ellas y por los abonados más longevos del club.