NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MICHAEL ROBINSON

Osasuna y Liverpool, "consternados" y "entristecidos" por Robinson

Robinson debutó el 10 de enero de 1987 con Osasuna, donde dejó un gran recuerdo. En el Liverpool, ganó una Premier, una Copa de la Liga y una Copa de Europa.

Actualizado a
Osasuna y Liverpool, "consternados" y "entristecidos" por Robinson

Ninguno de los estamentos del club rojillo ha querido dejar de expresar su tristeza por el fallecimiento esta mañana del ex jugador de Osasuna, Michael Robinson. El presidente del club pamplonés, Luís Sabalza, manifestaba: "Hoy es un día triste para el osaunismo por el fallecimiento de Michael Robinson. Quiero expresar el más sentido pásame de parte de toda la junta directiva, jugadores y todos los osasunistas a la familia de Robinson. Cuando vino a Osasuna sirvió de revulsivo ya que el equipo estaba en aquel momento muy mal y él con su ánimo y sus ansias ganadoras nos levantó el ánimo a todos. Robin cumplía los requisitos del dicho que tenemos en Osasuna, de que nunca se rindió. Él nunca se rindió, ni en el fútbol ni en la vida. Gracias, Robin. Que en paz descanse".

El director deportivo, Braulio Vázquez también quiso enviar sus condolencias: "Quiero mandar mi más sentido pésame a la familia de Michael, y recordarlo como a él le hubiera gustado, con una sonrisa en la boca. Así lo recuerdo yo de cada vez que estuve con él".

También Jagoba Arrasate se unía a las condolencias: "Hoy es un día muy triste para todos los rojillos, por la pérdida de Michael, un jugador que caló muy hondo en este club, que defendió esta camiseta durante tres temporadas. Los que tampoco nos acordamos mucho de aquella época, si que nos acordamos de programas como 'El día después'. Yo me he tragado todos los capítulos de 'Informe Robinson'. Desde aquí mi más sentido pésame para toda la familia de Michael".

El capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, se pronunciaba así: "Esta mañana nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de Michael Robinson, un jugador que estuvo tres temporadas en Osasuna y que dejó huella por su personalidad. Como capitán de Osasuna le quiero mandar mis condolencias a su familia y allegados".

Pésame del Liverpool

Por su parte, el Liverpool se mostró "profundamente entristecido por la muerte del exfutbolista Michael Robinson, de 61 años" en un comunicado. "Los pensamientos de todo el mundo en el Liverpool están con la familia de Michael y sus amigos en este triste momentos", añadió el club inglés. 

Robinson militó en el Liverpool durante la temporada 1983/1984 y parte de la 1984/1985. Conquistó una liga inglesa, una Copa de la Liga y una Copa de Europa con los 'Reds'. Jugó varios minutos en aquella final con la Roma, que supuso el gran título de su carrera como jugador.