FRANCIA | LIGUE 1
El Rennes, primer equipo francés en oficializar la reducción de los salarios
El conjunto bretón ha validado hoy el acuerdo con el Sindicato de jugadores (UNFP) para la rebaja de los sueldos durante el parón por el coronavirus.
El Rennes ha anunciado hoy que toda la plantilla profesional y el staff técnico acepta "el acuerdo validado por los representantes de los clubes y jugadores (UNFP)". El acuerdo adoptado por el Sindicato de Jugadores permite a los clubes franceses ejecutar una reducción de los salarios, para afrontar mejor las dificultades financieras que ha provocado la expansión del coronavirus.
El conjunto bretón se convierte así en el primer equipo francés que adopta oficialmente una medida que afecta de forma vinculante a todos los clubes profesionales. No obstante, el Rennes no ha especificado en el comunicado en qué cuantía ni cómo afecta la reducción a sus jugadores ni al cuerpo técnico.
Por otra parte, PSG, Mónaco, Olympique de Marsella u Olympique de Lyon siguen negociando una reducción de los salarios. Las negociaciones están siendo tensas en la mayoría de los clubes la Ligue 1, por lo que no se prevé que en las próximas horas haya muchos equipos que se unan al Rennes.