NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Banini: "No nos gustaría terminar de esta manera el campeonato"

Estefania Banini habló para Olé argentino sobre la actualidad de la Primera Iberdrola, agradeció al Levante que sigan igual a pesar de la crisis y de su salida de la selección argentina

Actualizado a
Estefanía Banini con el Levante.

Estefanía Banini concedió una entrevista al medio argentino Olé en la que repasó el momento que vive en España por la crisis del coronavirus y analizó la polémica en la selección argentina tras su salida. "Un poco como todo el mundo, tratando de hacer cosas para no sentir tanto el aburrimiento", explicó sobre la cuarentena que ya sobrepasa el mes de confinamiento. Banini reconoció el momento difícil que vive el país: "Es lo más preocupante, sinceramente es triste ver la cantidad de afectados. España está en un momento complicado y tenemos que ser muy responsables" y explicó cómo está la cosa en Valencia, donde vive: "Estoy en una zona afectada, pero no tanto como Madrid o Barcelona. Se puede salir a comprar, aunque intento tener bastante comida para evitar salir tanto".

La jugadora del Levante tuvo palabras de agradecimiento tanto a su club como a los jugadores del primer equipo granota que con su solidaridad han conseguido que el equipo femenino no sufra recortes: "Levante sigue pagando a todos sus equipos. Se están portando muy bien con todas nosotras. Esto también fue gracias al gesto del primer equipo masculino. Gracias al club y a ellos seguimos estando bien". Y habló sobre la posibilidad de que se suspenda la Primera Iberdrola: "Es una posibilidad, pero obvio que a nosotras no nos gustaría terminar de esta manera. Más allá del puesto que ocupamos, nos gusta jugar y un campeonato se debería resolver en la cancha. Sin embargo, se entiende esta opción y quizá sea la mejor ante esta situación tan particular, aunque sería una pena por la pelea de esa plaza". "Veo que año a año van subiendo mucho el nivel, se está profesionalizando cada vez más y los equipos son más competitivos. Tratan de manejar el femenino como al masculino; obviamente faltan muchos detalles. Aunque el convenio colectivo hace que sean cada vez menos", recalcó sobre el momento que vive el fútbol femenino en España.

La selección y Carlos Borrello

"Nunca se me cruzó por la cabeza arrepentirme, creo que no es la palabra, pero siento muchísima tranquilidad de haber sido consecuente con lo que digo. Porque es muy fácil hablar y después no hacer nada. Creo que lo correcto era hablarlo, decir lo que todo el mundo pensaba. Sentíamos la necesidad de tener gente que nos supiera guiar, que tuviera la capacidad para estar al frente de la Selección. Gente con experiencia, que supiera llevar un grupo. Personas de las cuales podamos aprender y que nos hagan crecer, que saquen lo mejor de cada una. Y más allá de estar hoy afuera, sigo deseando lo mismo. Por eso sigo hablando. Quizá lo más fácil para mí sería pedir disculpas, tratar de hablar con Carlos, decir que él hace su trabajo. Pero no lo puedo decir porque no es así. Trato de hacer lo que pienso y eso me sirvió en mi carrera. La Selección es mi pasión, lo más lindo que me pasó. Y obviamente me da mucha pena no poder estar por querer hacer algo para crecer, por ser alguien que no puede ocultar lo que piensa", explicó Banini que desde el Mundial de Francia no ha vuelto a ser llamada por la albiceleste.

Desde entonces la relación está rota: "Con Tapia charlé en aquel momento y le hice saber lo que pensaba el plantel. Con Carlos no hablé más". Y explicó que entiende la actitud de sus compañeras en este conflicto: "Creo que, quizá, si todas se hubiesen animado a expresarlo, tal vez en este momento la situación sería diferente. Pero también se entiende que no lo hagan, porque saben que las van a sacar del equipo al hacerlo. Y es muy triste que alguien esté jugando con los sueños de las chicas, que nos hemos sacrificado muchísimo para cumplir esa pasión, que es llegar a la Selección. Por lo demás, espero que la persona que esté sea lo más profesional posible, que llame a las que tiene que llamar, que viaje al Interior, que se mueva... Pero siento que después de más de diez años que está, no he visto nunca un proyecto y es lamentable. Para nada estoy molesta, y sí tranquila con lo que hice. Ojalá que el tiempo me dé la razón y las chicas se animen a hablar".