NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Akapo: "Lo más justo es ganarse el título en el campo"

Carlos Akapo, jugador del Cádiz, compartió unos minutos con los aficionados a través de un encuentro virtual. El lateral confía en que la competición se reanude.

Actualizado a
Akapo: "Lo más justo es ganarse el título en el campo"
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz ha comenzado la semana con un encuentro virtual a través de los canales oficiales. Los aficionados realizaron varias preguntas a Carlos Akapo para conocerlo un poco más. El futbolista no está gozando de minutos esta temporada, tan solo ha disputado dos partidos de Copa del Rey, frente al Lealtad y al Logroñés, y poco más de diez minutos en Liga frente al Lugo, el último encuentro antes de que se paralizara la competición.

Akapo afirma que vino al Cádiz porque "se fijaron mucho en mí, y cuando salió mi nombre no dudaron en traerme. Después de una situación difícil para mí por la lesión, fue una apuesta para mí. Venir a un club tan grande como el Cádiz, con la historia y la gente que le sigue es un reto para mí. Estoy luchando y entrenando duro para estar a disposición del equipo".

El futuro de la competición sigue siendo una incógnita, pero el lateral considera que se reanudará. "Yo creo que se terminará la liga. Será lo más justo, porque ganar lo que sea en el campo es lo más justo y acabando la temporada entera. Si no se termina pues habrá otra opción, pero en el mundo de fútbol creo que todos queremos volver a jugar lo antes posible".

El futbolista se muestra orgulloso de la afición cadista. "Estamos en un año muy bueno y la gente responde increíblemente bien. Yo vine un solo año con el Huesca, y me impresionó de visitante, pero ahora más. El ambiente, el buen rollo, la presión… eso nos impulsa cuando jugamos para dar ese plus de energía para poder ganar algunos partidos".

De hecho, insiste en que sufrirán con la ausencia de público si finalmente se reanudase la competición a puerta cerrada. "Nunca te preparas para jugar un partido a puerta cerrada, pero son las circunstancias que se han dado. Tienes que estar preparado psicológicamente. No es lo mismo un Carranza vacío que apretando, cambia mucho. Nos tendremos que acostumbrar, pero espero que sea por poco tiempo".

Akapo habló también de sus compañeros. "Me llevo muy bien con todos, pero con Álex Fernández, Iván Alejo, Iza, Nano, Pombo y Luismi (Quezada) son con los que más me junto porque somos más o menos de la misma edad".

Tuvo buenas palabras para su rival en la posición del lateral derecho, Iza Carcelén. "Me llevo muy bien con él. Es un compañero y amigo muy grande, aunque luchemos por una posición somos compañeros y nos tenemos que ayudar. Es un chaval de mi edad y es un gran apoyo para mí dentro del vestuario y fuera".

También hubo halagos para Alberto Perea. "Es una cosa escandalosa y está a un nivel muy grande. Me cuesta mucho defenderlo en los entrenamientos porque tiene una arrancada muy fuerte y maneja las dos piernas muy bien, así que no sabes por donde va a salir, y aunque lo sepas consigue irse".

Carlos Akapo es internacional con Guinea Ecuatorial, decisión de la que se siente muy orgulloso. "Al ser mi padre de Guinea Ecuatorial surgió la oportunidad y no me lo pensé. Es una cosa muy grande, representar a todo un país es una responsabilidad muy grande. Se ven otras culturas, se viaja a muchos países y también está muy bien conocer mundo. En mi primer año en Segunda B con el Huracán recibí la llamada".