Los abonados del Málaga también arriman el hombro
El club da públicamente las gracias al elevado número de socios que han comunicado su renuncia a cobrar la devolución de parte del importe de los carnés.


El Málaga ha hecho pública una carta de agradecimiento a su afición por las numerosas muestras de cariño y la multitud de gestos que muchos abonados han tenido estos días con la entidad. La actual crisis sanitaria está teniendo unas notables consecuencias económicas en la sociedad y, lógicamente, también en los clubes de fútbol. Y, bajo estas circunstancias, han sido muchos los socios blanquiazules que se han puesto en contacto con el club para comunicar su decisión de no aceptar la devolución del pago de un porcentaje de sus abonos por los partidos que no van a poder presenciar en el final de Liga aún pendiente de disputarse.
El Frente Bokerón hizo pública su decisión de renunciar al posible reembolso de una parte de los abonos hace unos días. A esta iniciativa se ha sumado la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF y también han sido muchos los aficionados que, a título individual, han decidido contribuir de esta forma con la maltrecha economía del Málaga. El club, viendo la actitud de muchos de sus abonados, ha querido dar las gracias de forma pública por ello.
Este es el comunicado íntegro de agradecimiento emitido por el Málaga:
“La irrupción del COVID-19 ha afectado a todos los estratos de la sociedad e irremediablemente ha condicionado también la hoja de ruta establecida en el plan de viabilidad. La entidad se encuentra en estos momentos buscando la fórmula más apropiada para la correcta gestión de la situación de sus abonados. Pese a no existir ninguna comunicación oficial de las posibles acciones a tomar por parte del Málaga CF, el club ha recibido la respuesta de un gran número de aficionados de no aceptar, si se diera el caso, la devolución del importe del pase de temporada para ayudar a paliar la difícil situación económica que atraviesa.
Estas iniciativas demuestran el increíble valor de nuestra afición. El malaguismo ha dado ejemplo en innumerables ocasiones de su grandeza y singularidad, al estar al lado de su equipo en una gran cantidad de contextos adversos. Sinsabores que no han denostado en absoluto la especial vinculación del respetable blanquiazul con su escudo.
Noticias relacionadas
El Málaga CF quiere agradecer públicamente a su afición todas y cada una de las acciones de amor incondicional que ha recibido de su parte. Este club no tendría sentido sin los malaguistas, a ellos les debe su existencia y por ellos se va a luchar. Tal y como ellos lo hacen.
¡Te quiero, Málaga!”.




