PONFERRADINA

Trigueros: "Tras dos años buenos es normal que los jugadores se revaloricen"

Se mostró partidario "de concluir la temporada, pero siempre respetando las decisiones de las autoridades sanitarias y preservando al máximo la salud".

Trigueros: "Tras dos años buenos es normal que los jugadores se revaloricen"

El defensa de la Ponferradina Pablo Trigueros reconoció este lunes, en declaraciones a Efe, el posible interés en él por parte de otros equipos de cara a la próxima temporada "porque después de dos años buenos en el plano colectivo, es normal que los jugadores se revaloricen". De hecho, durante el mercado invernal ya hubo uno de los jugadores destacados en la plantilla blanquiazul que abandonó el equipo, el extremo Isi Palazón, una vez satisfecha su cláusula de rescisión para comprometerse posteriormente con el Rayo Vallecano.

Trigueros, que concluye contrato esta temporada con el club leonés, añadió que "son circunstancias normales en el fútbol y cuando la trayectoria es positiva se benefician, tanto el club, como los jugadores y cuerpo técnico". El defensa, de 27 años, formado en la cantera del Atlético de Madrid y que llegó a la Deportiva procedente del Rápido de Bouzas, confirmó el interés de su actual club por ampliar su contrato: "Unas conversaciones que se habían iniciado porque es cierto que estos dos últimos años no los cambio por nada y estoy muy feliz en este equipo". El central, que ha disputado 24 encuentros este curso, es el quinto jugador más utilizado por el técnico Jon Pérez Bolo, con 2.123 minutos en el terreno de juego, y fue el autor del primer gol de su equipo en la temporada en Cádiz (3-1) que supuso su debut en la categoría de plata. Sobre las posibilidades de que se reanude el campeonato en LaLiga SmartBank, el jugador de Herreruela de Oropesa (Toledo) se mostró partidario "de concluir la temporada, pero siempre respetando las decisiones de las autoridades sanitarias y preservando al máximo la salud de los deportistas".

El defensa deportivista considera, sin embargo, "respetables" otras posturas de compañeros como el defensa cadista Fali de negarse a jugar debido al posible riesgo de contagio por la pandemia del Covid-19, "porque cada uno en su fuero interno y en su situación personal y familiar es libre de poder pensar lo que quiera". En caso de reanudarse la competición, Trigueros se mostró "convencido" de que la Ponferradina será capaz de "cumplir el objetivo de la permanencia sin problemas si mantiene la dinámica ofrecida durante toda la temporada".