NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ferreiro afronta su enésima reválida

El extremo gallego vive su cuarta temporada en el club. Ha convencido a todos los entrenadores que han pasado y quiere volver a ser importante para Míchel.

Actualizado a
Ferreiro afronta su enésima reválida
VERONICA LACASADIARIO AS

Anquela, Rubi, Leo Franco, Francisco y Míchel sucumbieron a la entrega y desborde de David Ferreiro y el gallego quiere volver a ser importante en la recta final de esta temporada. En los cuatro cursos que acumula en el Huesca comenzó siendo teórico suplente, pero año a año ha convencido a sus entrenadores para convertirse en un jugador clave en las mejores campañas de la historia de la entidad altoaragonesa. Le ganó el puesto a Vadillo, Gallar, Gürler o Raba y quiere volver a demostrarlo en los once últimos choques del campeonato.

Acumula 144 partidos con la elástica azulgrana y sus regates y amagos han enamorado a la grada de El Alcoraz. Un Playoff, un ascenso, el año de Primera y este curso en el que los oscenses van cuartos adornan su paso por el Huesca, siendo el futbolista que más tiempo lleva en el clud de la actual plantilla. Con Míchel empezó teniendo galones, pero la competencia le restó minutos hasta que convenció al entrenador madrileño. El `7´ del Huesca solo ha sido titular en 21 de los 31 partidos que se han jugado y solo ha jugado 16 choques completos.

El técnico ha probado en los costados de su ataque a once futbolistas: Ferreiro, Raba, Sergio Gómez, Joaquín Muñoz, Ivi, Mboula, Juan Carlos, Rafa Mir, Galán y Gallar. Pruebas que le llevaron a elegir al extremo orensano como su extremo preferido, con 1.896 minutos disputados, 400 más que el segundo mas utilizado, Sergio Gómez con 1.464. En las once últimas jornadas, el gallego de 32 años quiere ser fundamental y de paso romper su mala racha goleadora, que le ha impedido marcar pese a haber rematado en 18 ocasiones, con penalti fallado incluido. Unas cifras que compensa con sus siete asistencias que lo han convertido en un futbolista fundamental para el Huesca.