ATHLETIC

Alkorta: "Cuento con Garitano"

"Estamos en los mismos pasos de enero, lo empezaremos a solventar, hay tiempo", desliza el director deportivo del Athletic, sin querer hablar de Javi Martínez ni Llorente.

Alkorta: "Cuento con Garitano"
Aiol

El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, sigue con las mismas pautas con el actual entrenador, Gaizka Garitano, que cuando le renovó el pasado curso producto de remontar el vuelo del equipo tras el periplo menos productivo de Berizzo: "Estamos en los mismos pasos de enero, ha ocurrido todo esto y lo empezaremos a solventar, hay tiempo de sobra", desliza, para matizar que "cuento con él, pero todo está paralizado".

Más esquivo se mostró Alkorta con nombres como los de Javi Martínez y Llorente de cara al mercado de verano: "Tienen contrato con otro equipo y no voy a hablar de ellos". Aunque esta pandemia pudiera beneficiar al Athletic por aquello de que el resto de clubes estarán caninos, Alkorta es cauto: "Vivimos de la cantera, otros equipos no sé que harán; tenemos una cantera potente, buenos jugadores en la segunda plantilla, con ganas de llegar", por lo que no se para "a pensar si sacamos más provecho que otros, los grandes seguirán fichando".

Un Alkorta sumergido en constantes videollamadas y viendo vídeos de fútbol de otras Ligas, muchos partidos de los cedidos y de la cantera, sobre todo de los más pequeños. Aduriz es otro nombre propio si no se retomase la final de Copa antes de 2021: "No sabemos cuándo se va a jugar. Está fastidiado, quiere acabar jugando la Liga y la final de Copa, pero nadie sabe lo que va a pasar y tiene la incertidumbre. Él algo más, sería una faena", deslizó en Telebilbao un Alkorta que se niega a "elucubrar" sobre posibles fechas o escenarios ante una espiral de difícil solución, aunque es optimista por naturaleza: "Tengo esperanzas de que de se acabe la liga y se juega la Copa".

Sobre San José y Beñat, que también acaban contrato el 30 de junio, responde: "Hagamos lo que hagamos habrá alguien que no le va a gustar. Es igual la forma que lo encares, al igual que el año pasado, cuando lo consideré hablé con ellos (por Susaeta) y mi trabajo consiste en tomar decisiones". No obstante, con el contexto de los once partidos que restan, "en el fútbol hay unos tiempos y no quiero perjudicar a los jugadres, hay que tener confianza en las decisiones que tomamos". Matiza que habló con los dos centrocampistas "en agosto, hemos tenido más conversaciones y cuando volvamos a Lezama todo se resolverá porque ellos tienen que preparar su futuro aquí o fuera de aquí". Lo cedidos, Nolaskoain, Iñigo Vicente, Andoni López, Ganea y Oleaga volverán a hacer la pretemporada. Con ellos suele hablar también. "Se juntarán treinta y pico. Habrá luego que decidir, es lo que hay. Los primeros días será más caóticos", desliza Alkorta, que ensalza el trabajo de Aiarza y Bombín con la cantera.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
11Osasuna 34 8 10 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Real Madrid D-03/05 18:30
Athletic - Sevilla D-10/05 18:30
Levante - Athletic X-13/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de abril de 2020