NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yuri Berchiche rompe moldes

El lateral rojiblanco comanda la estadística de goles, con 6, la de tiros a puerta, 28 y también encabeza la faceta de duelos aéreos ganados, 42, entre los carrileros izquierdos de LaLiga.

Actualizado a
Yuri Berchiche, a tope.
Athletic

Yuri Berchiche se ha salido este curso remontando con profusión el carril zurdo del Athletic. Un bólido con sentido de la verticalidad, generando mucho peligro y superando una luxación en el hombro corroborando su bravura. Por tanto, este juego desbocado del lateral rojiblanco ha generado unas estadísticas espectaculares entre sus homólogos de LaLiga que acreditan más de diez partidos oficiales este curso.

Poniendo en común los datos, Yuri Berchiche comanda la estadística de goles, con 6, es primero en tiros a puerta, 28, también encabeza la faceta de duelos aéreos ganados, 42, el cuarto en regates completados, 33, el quinto en ocasiones creadas, 23, el sexto en asistencias esperadas, con 2'9, el sexto en acierto defensivo, 77'1% y solo flojea en el capítulo de recuperaciones, con 50, ocupando la décima plaza dado su evidente cariz ofensivo. "Tocará seguir trabajando para mejorar estos números, aúpa Athletic", lanza en redes sociales masticando un cuadro individual espectacular.

No cabe duda de que Berchiche ha sido, hasta la parada obligada por la pandemia de la competición, el jugador más punzante y desequilibrante del Athletic, el autor además del gol más determinante de la temporada que valió de salvoconducto para la final de Copa en Granada. Berchiche trata de contextualizar esta situación de alarma, con el paréntesis en la Liga: "El fútbol no es lo más importante, lo es la salud, no que pare el fútbol y que no se dispute: Cuando nos pongamos bien volverá el fútbol", declaraba sobre este tema tan candente sin que haya cambiado demasiado. No ocultaba que siente "incertidumbre" y que "es preocupante".

Berchiche, el hombre de moda en el once del Athletic con sus goles definitivos y sus incansables trote por su banda, sabe que Luis Enrique le sigue de cerca, pero es cauto: "No sé si el seleccionador piensa en mí, no estoy pensando en eso. Si viene, bienvenido", despejaba el zurdo de Zarautz. El lateral desvelaba algunas de sus manías como la de volar y más en invierno, y de sus gustos resalta que se inclina por visionar la Fórmula 1 y el baloncesto cuando se olvida del balón de fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario