NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Palop: "El Sevilla ha marcado mi vida"

El ex guardameta recordó emocionado el gol de Puerta al Schalke del que este lunes se cumplen 14 años: "Es el que más he escuchado gritar a la gente"

Sevilla
Palop.
as.com

Aprovechando el 14 aniversario del gol de Antonio Puerta al Schalke que dio paso al Sevilla a su primera final europea, los medios oficiales del club entrevistaron a uno de sus compañeros que fue protagonista también de aquella noche mágica y de las que la sucedieron: Andrés Palop. El valenciano calificó el gol del canterano como el que "más fuerte" escuchó cantar en su carrera. "Fue algo increíble. Sonó como el doble o el triple de fuerte, y mira que hemos marcado goles en finales, pero como ese, ninguno. Fue extraordinario vivirlo desde allí dentro", reconocía sin tapujos.

Palop es una de las leyendas recientes del Sevilla y su imagen luce en una de las lonas que rodean el Sánchez Pizjuán. Pero si importante es Palop para el Sevilla, el sentimiento del ex portero hacia el club es recíproco: "El Sevilla ha marcado mi vida. Lo es todo para mí y lo seguirá siendo. He vivido momentos increíbles, con la afición y con todos en el club. La gente que me sigue sabe el cariño que le tengo al Sevilla".

Aunque fue parte capital de todos los seis títulos que se sumaron mientras formó parte de la plantilla, la segunda UEFA, lograda en la tanda de penaltis ante el Espanyol, es el momento que Palop señala como el más importante en su etapa como sevillista. "Me quedo con el abrazo de Monchi en Glasgow al final del partido. Ese abrazo de tu director deportivo fue muy importante. Yo venía de una situación difícil y él apostó por mí", afirmaba Palop al tiempo que apuntaba al "hambre" de ese vestuario como la clave de todos los éxitos de esa etapa.

Hace unas semanas el propio Palop hizo público que había sufrido el coronavirus, pero su proceso de recuperación evoluciona sin incidencias y ya son sólo dos los días de aislamiento que le restan para poder recuperar la normalidad por completo.