Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Gudelj: "Nadie nos ha regalado nada, lo hemos merecido"

El serbio halaga al Sevilla y afirma sentirse "cómodo" en el nuevo sistema de Lopetegui que lo incrusta entre los centrales.

Gudelk, ante Joao Felix.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Nemanja Gudelj fue el jugador al que le tocó el turno de ser entrevistado por Sergi Gómez en las entrevistas semanales que el catalán está realizando a sus compañeros de vestuario. En un perfecto español, el centrocampista serbio explicó cómo se gestó su fichaje y lo que ha supuesto para él llegar a Sevilla: "Antes de irme a China, en el AZ, ya sabía que el Sevilla estaba interesado en mí y siempre me decía a mí mismo que quería jugar alguna vez allí, en el Sevilla. Oía muchas cosas muy bonitas de la ciudad y de los aficionados. No tenía ninguna duda ni en que podía salir bien el venir al Sevilla. Ahora, en esta temporada, nadie nos ha regalado nada, lo hemos hecho todos nosotros como equipo y como club, juntos con los aficionados. Para mí es muy merecido y lo repito, nadie nos ha regalado nada".

Según la estadística de minutos disputados, Gudelj es el jugador número 12 de la plantilla. Lopetegui lo ha utilizado indistintamente como mediocentro defensivo y también como central en defensas de tres, algo que que no supone ningún problema para el internacional serbio: "Donde más cómodo me siento es como pivote, pero ahora usamos mucha táctica donde me meto entre los centrales, también me siento genial ahí. Cuando siento que es necesario salir lo hago, y al revés. Tácticamente no es fácil, es bastante difícil, pero me gusta y creo que es una muy buena solución para el equipo. He jugado también de central porque fue necesario. Es importante saber jugar en varias posiciones y qué te piden en cada una de ellas, no solo las tuyas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por último, Gudelj se confesó vegano y afirmó hablar a la perfección cinco idiomas: "He vivido en muchos países, nací en Serbia pero viví allí muy poco. Mi padre se vino a jugar a España durante tres o cuatro años y aprendí español. También estuvo jugando en Holanda. En casa hablamos serbio. El alemán lo aprendí en el colegio porque es similar al holandés. El portugués, finalmente, lo aprendí en los primeros meses de jugar allí. Hablo perfectos cinco idiomas y en alemán me defiendo. En chino sé decir algo, pero me falta".