UEFA | CEFERIN

"Esto no es el Apocalipsis: los hinchas llenarán los estadios"

El presidente de la UEFA, Ceferin, se mostró optimista en su discurso en el centenario de la Federación de su país, Eslovenia: "El coronavirus es terrible, pero no podrá con el fútbol".

"Esto no es el Apocalipsis: los hinchas llenarán los estadios"
FABRICE COFFRINI AFP

Aleksander Ceferin se ha mostrado optimista y cree que pese a que "el fútbol está sufriendo muchísimo" pronto "emergerá con más fuerza". "El coronavirus es algo terrible, pero no es el Apocalipsis. Saldremos de la crisis", ha avanzado el presidente de la UEFA durante su intervención en el centenario de la Federación de su país, Eslovenia.

El directivo ha reconocido que el daño que la pandemia está causando "en todo el mundo y en todos los sectores de la sociedad está siendo durísimo, pero para remontar lo peor de esta crisis hace falta el fútbol porque trasmite positividad y lleva a alegría a la gente. En ningún modo pienso que esta pandemia vaya a terminar con nuestro deporte. Es más, llevará su tiempo, pero los hinchas volverán a llenar los estadios con pasión y emoción".

Se viene especulando en las últimas fechas con la posibilidad de que los partidos internacionales de selecciones previstos entre los próximos meses de septiembre y noviembre, los que deben disputarse en la Liga de Naciones, vayan a ser suspendidos. Ceferin no hizo alusión a esta circunstancia, pero la Federación de su país anunció en su presencia durante la gala de su centenario que el encuentro conmemorativo de la efeméride que Eslovenia y Portugal tenían programado para el próximo 31 de mayo en la ciudad de Ljubljana había sido suspendido por la pandemia.