NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Henderson desvela por qué no le pidió la camiseta a Messi

Tras perder en el Camp Nou en la ida de semifinales de Champions, el capitán del Liverpool no quiso la camiseta de la estrella argentina, siguiendo las enseñanzas de Roy Keane.

Actualizado a
GORKA LEIZADIARIO AS

El miércoles, 1 de mayo de 2019, el Barcelona superó al Liverpool en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, imponiéndose por un 3-0 que colocaba a los culés con una ventaja considerable en la eliminatoria. Leo Messi, una vez más, se había erigido como único y absoluto líder azulgrana anotando dos goles, uno de ellos de dimensiones colosales quitándole las telarañas a la escuadra derecha defendida por Alisson Becker. Ante tal exhibición, cualquier mortal hubiera sucumbido. Cualquiera menos Jordan Henderson, capitán de los reds.

Así lo reconoció el centrocampista inglés en unas declaraciones recogidas por Daily Mirror, en las que explicó el motivo por el que no le pidió la camiseta a Messi tras ese partido, primero en el que compartía terreno de juego con él. Aseguró que se debía a una enseñanza de Roy Keane, ilustre ex futbolista del Manchester United y que ya en su etapa de entrenador dirigió a Henderson en el Sunderland. Explicó el capitán del Liverpool de su etapa en los black cats que Keane pidió a sus jugadores que no intercambiasen camisetas con los rivales, ya que si lo hacían darían la impresión de que sentirse impresionados por ellos.

No obstante, Henderson no dudó en alabar al crack argentino tras su actuación en el partido de ida de las semifinales: "juega de forma diferente a cuando lo ves en la televisión. Es muy rápido". También habló sobre su golazo de falta: "aún no me puedo creer que lo metiese. De hecho, pensé que lo iba a lanzar en corto. Ali (Alisson) es muy bueno, pero Messi puso un disparo que no pudo proteger. La fuerza, el ritmo, la precisión... fue absolutamente perfecto".

Sin embargo, Jordan Henderson no se fue de vacío del Camp Nou, sino que se llevó la zamarra de Luis Suárez, con quien compartió vestuario en el Liverpool: "Luis es un buen muchacho y me la dio como un gesto, ya que habíamos jugado juntos. No sé qué hizo con la mía".