INGLATERRA

Szczesny: "En el Arsenal fumaba y Wenger lo sabía"

El portero de la Juventus ha relatado en el podcast 'Arsenal Nation' el famoso episodio del cigarro en el vestuario gunners, que le costó salir por la puerta de atrás del Arsenal.

0
Szczesny: "En el Arsenal fumaba y Wenger lo sabía"

Wojciech Szczesny ha sido uno de los invitados del podcast oficial de la página web del club gunners: 'Arsenal Nation'. Durante la entrevista, el actual portero de la Juventus, ha relatado por primera vez cómo ocurrió el famoso episodio del cigarro en el vestuario y que le costó su salida precipitada del Arsenal en el verano de 2015.

"En ese momento, era un fumador habitual y el entrenador lo sabía muy bien. Simplemente no quería que fumara en el vestuario y yo lo respetaba. Sin embargo, debido a las emociones del partido (una derrota ante el Southampton en 2015), decidí fumar un cigarrillo frente a mis compañeros de equipo. Fui a una esquina de la ducha para que nadie pudiera verme y encendí un cigarrillo allí".

Ese episodio ocurrió el día de Año Nuevo de 2015 y desde entonces, Szczesny perdió la titularidad en la Premier y solamente jugó la FA Cup. La temporada siguiente salió rumbo a la Roma. Pero alguien debió ver al guardameta y fue con el 'cuento' a Wenger. "Alguien me debió ver fumar, entonces Wenger me preguntó si era cierto que había fumado en las duchas e inmediatamente le dije que sí. Me multaron y Wenger me dijo: 'No podrás jugar durante un tiempo'", relata el futbolista polaco. Aunque Szczesny  niega que hubiera un discusión con el técnico francés: "No hubo malas palabras ni una gran bronca. Aunque sinceramente esperaba regresar al once pronto, pero me reemplazó Ospina, que lo hizo bien en esos partidos".

"¿Has visto a Casillas hacer eso alguna vez?"

Wojciech Szczesny también hizo alguna sobre el campo. En marzo de 2014, después de ganar el derbi de Londres en White Hart Lane, el portero polaco se sacó un selfie junto a Kieran Gibbs y Lukas Podolski con la grada visitante que ocupaban los aficionados del Arsenal detrás.

En este mismo podcast, el polaco contó el enfado de Wenger. "Tengo una que tampoco le gustó nada, el famoso selfie en White Hart Lane. Mirando atrás no lo haría. Pero tienes 21 o 22 y en ese momento te da por hacer esas cosas. Fue algo infantil y sabía que Wenger no estaba nada contento. No me castigó pero me lo dijo. No me acuerdo exactamente pero fue algo como: "¿Tú has visto a Casillas hacer algo así?". "Vale, seguramente tienes razon en eso" pensé después", dijo el ahora guardameta de la Juventus.