FRANCIA
El PSG ya trabaja en la repatriación de sus jugadores
Entre ellos se encuentra Neymar, que podrá volver a Francia al tener un permiso de residencia, a pesar de que el Ejecutivo cerró las fronteras.
El fútbol en Francia reanudará su actividad a partir del 11 de mayo. Es la fecha indicada por el Ejecutivo para poner punto y final al confinamiento, y también por la LFP para que todos los equipos profesionales vuelvan a los entrenamientos. Entre tanto, el PSG se ha puesto manos a la obra para iniciar la repatriación de varios de sus jugadores.
Neymar (Brasil), Edinson Cavani (Uruguay), Keylor Navas (Costa Rica) o Thilo Kehrer (Alemania), son varios de los afectados por las medidas de Emmanuel Macron, que decidió cerrar las fronteras hasta nueva orden con todos los países. En un principio, y al no tener la nacionalidad francesa, varios integrantes de la plantilla del conjunto parisino no podrían acceder a territorio francés. Sin embargo, con acreditar un permiso de residencia, dicha restricción quedaría anulada.
Al-Khelaïfi y Leonardo han intensificado los trámites burocráticos para que la vuelta de dichos jugadores se produzca el 11 de mayo. En principio, no debería haber problemas para ello, pero la agilización de los documentos siempre ha sido un dolor de cabeza para los clubes. El PSG ya ha confirmado que el 11 de mayo reanudará los entrenamientos, pero con estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento, siguiendo las directirces del Eliseo francés.