NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La internacional alemana Schult quiere volver tras tener gemelos

Almuth Schult se convirtió el pasado miércoles en madre de gemelos. La internacional alemana de 29 años afirmó que quiere volver a jugar y tiene contrato con el Wolfsburgo hasta 2022

Actualizado a
Almoth Schult, del Wolfsburgo.

Almuth Schult dio a luz a gemelos el pasado miércoles. La portera internacional alemana anunció su embarazo en noviembre. La portera estaba ya fuera de los terrenos de juego por un problema en el hombro y esta temporada no se ha podido estrenar. Sin embargo, la guardameta aseguró que tras dar a luz quería seguir con su carrera futbolística. La alemana tiene contrato con el Wolfsburgo hasta 2022 y está considerada como una de las mejores porteras del planeta.

Almuth dio a luz el miércoles en la Clínica de Lüneburg a gemelos, un niño y una niña de los que aún se desconoce los nombres. Las felicitaciones tanto del la Federación alemana como de su equipo, el Wolfsburgo, han confirmado que la jugadora ya ha tenido ha dado a luz y la sorpresa fue que eran gemelos. La portera es muy celosa de su vida privada y ese dato no se ha conocido hasta el nacimiento.

La guardameta aseguró cuando anunció su embarazo que quería volver a los terrenos de juego y encontró el apoyo tanto de su equipo como de la seleccionadora, Martina Voss-Tecklenburg. La meta está casada desde hace un año y medio. "Las mujeres embarazadas no son un grupo de riesgo. Mi sistema inmunológico es muy bueno, estoy más preocupado por mi abuela", sentenció la jugadora durante su embarazo. La alemana continúa además con su recuperación del hombro que le operaron.

"No soy la que tiene que mantenerse en forma con las sesiones de entrenamiento para volver al campo en cualquier momento", dijo Schult durante su embarazo. "Estoy feliz de no estar en esta situación incierta", sentenció. La portera quiere volver a los terrenos de juego, como han hecho otras futbolistas, incluso tres meses después de dar a luz. Sin embargo, la guardameta no juega desde el pasado Mundial de Francia cuando en cuartos de final Suecia eliminó a Alemania con Schult bajo palos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?