NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Sergio González, el espejo de la cantera en el que mirarse

El defensa del Cádiz ha sido uno más en el primer equipo durante toda la temporada. A Cervera le gusta su polivalencia y su buen criterio con el balón.

Sergio González, jugador del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

La cantera del Cádiz ha sido un buen recuerso para Álvaro Cervera desde su llegada al equipo gaditano. Desde el primer año, el entrenador ha puesto sus ojos en el equipo B y ha dado la alternativa a numerosos jugadores. Este curso, dos futbolistas acudían con regularidad desde el inicio de campaña: Javi Navarro y Sergio González. Con la salida del extremo a la Ponferradina, el defensa se quedó como el único jugador del B asiduo en las convocatorias de Álvaro Cervera, convirtiéndose en el escaparate de la cantera.

Lo cierto es que Sergio González ya había debutado antes con el Cádiz y con Cervera en el banquillo. El cartaginés, que lleva siete años en el equipo de la Tacita de Plata, fue el primer jugador del B del que tiró el entrenador, (junto a Juanfran Chamizo) en la temporada 2015-16, contra el Jaén, en el último partido antes de jugar la fase de ascenso a Segunda. Posteriormente, en la pasada temporada, tuvo minutos en otros tres partidos con el primer equipo (dos en Liga y uno en Copa). Este año ha sido el de su despunte. Sergio tiene la virtud de la polivalencia y es que rinde tanto en el centro de la defensa, como en la medular.

Esta temporada ha sido el comodín de Cervera ante la plaga de lesiones que asolaron la defensa y siempre ha contado para el técnico en el centro del campo, cuando Garrido o José Mari han faltado. Muchas veces incluso por delante de jugadores del primer equipo. A Cervera le gusta el criterio con el que saca jugada la pelota, no le tiembla el pulso con el balón en los pies. Este curso ha estado convocado en 14 ocasiones, siendo seis veces titular y entrando en otras cuatro desde el banquillo. Álvaro Cervera ha elogiado las condiciones del canterano, siempre que ha tenido ocasión: “Está muy bien desde que estoy aquí y para lo que le pida lo hace. Sergio se merece que le demos más. Si por mi fuera le daba más oportunidades y siempre que lo hemos necesitado ha cumplido a un nivel excepcional”

Por todo ello, el pasado mes de enero prolongó su vinculación con el Cádiz hasta el 30 de junio de 2023. "Estoy súper agradecido a todo el que ha puesto su confianza en mí. Era un sueño que tenía desde que llegué aquí. Yo siempre quise seguir, y con paciencia y trabajo pues se ha hecho realidad. Estoy muy feliz por estar aquí hasta 2023 y ojalá que sean muchos años más", comentó el jugador.