REAL MADRID

Los últimos hechos acercan más a Mbappé al Real Madrid

Le salen novias de mucho prestigio, como Klopp, que ha llamado a su padre, según publica un medio francés. El Madrid está tranquilo, el tiempo corre a su favor.

La hoja de ruta de la entidad blanca con respecto a Mbappé está clara: hay que esperar al verano de 2021 para intentar su contratación. Nada cambia a pesar de que empiecen a salirle más novias. Klopp ya ha llamado al padre del jugador, según Le10 Sport. Pero en el Madrid todo se hace con cautela y de cara con el PSG, pues la entidad blanca lo considera un club amigo y la relación de Florentino Pérez con Nasser Al Khelaifi es excepcional. Por tanto, hay una calma tensa con respecto a esta operación que todavía está por desencadenarse. Tan sólo se confía en que Mbappé se mantenga firme en su intención de no renovar su contrato, que termina en 2022. Además, por suerte, los últimos acontecimientos están acercando a Mbappé al Bernabéu. Estos son los principales…

La crisis:

La crisis financiera derivada del coronavirus hará imposible que el PSG pueda ofrecer a Mbappé más sueldo que el Madrid. De momento, ya ha anunciado que tendría que bajar lo que cobran sus estrellas el 50%. Por otro lado, el Fair Play Financiero obligará a esta entidad, que dejará de tener tantos ingresos, a un reajuste. Es posible que el PSG se vea obligado, además, a vender a algunos de sus principales jugadores para poder cuadrar unas cuentas que estaban por encima de las posibilidades de lo que genera en la industria (en realidad, es un club sustentado por un fondo de inversión propiedad de un Estado, Qatar).

Enfado del PSG:

AS desveló en exclusiva que Leonardo está filtrando un mensaje. La intención que tiene el PSG de dejar que Mbappé, si no renueva, apure el contrato que tiene hasta 2022 aunque tenga que dejarle sin jugar y que luego se vaya gratis. Es la dura actitud que Leonardo ha tomado después de que al jugador se le hayan presentado dos ofertas de renovación en los últimos meses y de que éste ni siquiera se haya querido sentar a negociar.

Cláusula liberatoria:

Es la fórmula que el PSG había ideado, antes del estallido de la crisis por el coronavirus, para conseguir que Mbappé renovara su contrato. Incluir una cláusula de rescisión en el mismo. Algo así como lo que hizo el Barcelona con Neymar, que se fue al PSG por 222 millones. Eso podría haber ido en contra del Madrid. Para Mbappé no es cómodo dejar que se acerque tanto el final de su contrato sin tener otro firmado. Es un riesgo en caso de lesión de importancia, por ejemplo. Y podía haber accedido a firmar la renovación, lo que hubiera encarecido el precio posterior para el Madrid. Pero ahora, con tanta incertidumbre y volatilidad en el mercado, es imposible plantear esa cláusula: nadie firmaría que saliera por 200 millones cuando puede que dentro de poco 100 millones ya parezca una cifra astronómica o inalcanzable.

Enfado del jugador:

Ha sido la consecuencia de la dura actitud tomada por el PSG. La amenaza filtrada por Leonardo de dejar a Mbappé un año sin jugar si no renueva no ha sentado bien en el entorno del jugador. Esto ha provocado que la brecha entre futbolista y PSG se abra más aún. Porque llueve sobre mojado. Mbappé no entiende la diferencia de trato que tiene hacia él Tuchel, su entrenador, con respecto a lo que le promete la entidad. Los enfrentamientos entre técnico y jugador han sido notorios en los últimos tiempos (y han dado la vuelta al mundo, como cuando fue cambiado ante el Montpellier y se encararon). Yo soy el entrenador, esto no es fútbol, es tenis”, le llegó a decir Tuchel a Mbappé, tirándole de las orejas. La continuidad del técnico alemán, que parece segura, también acerca a Mbappé al Madrid.

Zinedine Zidane:

Zidane se ha convertido en el gran símbolo del fútbol francés. En la última macroencuesta hecha por L’Equipe fue el más votado con el 93%. No sólo fue fundamental como jugador para conquistar el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, y la Novena para el Madrid… Ahora, sus tres Champions seguidas con el equipo blanco le han encumbrado a ojos de todos. El hecho de que Zidane también tenga asegurada su continuidad en el Madrid es muy positivo para que Mbappé dé el paso. Una simple llamada de Zidane puede solucionar muchas cosas…