El Alavés prevé una caída en los ingresos del 30 % la temporada próxima
Es la estimación para la próxima temporada. El club estudiará la forma de compensar a los abonados por no poder disfrutar de su equipo.
Otro asunto que preocupa en la entidad es el del acuerdo no cerrado con la plantilla para resolver las condiciones alternativas al ERTE. “Queremos buscar la forma de sacar adelante a mil familias que dependen del Grupo Baskonia”, aseguran a As fuentes solventes del club. “Creemos que hay que comprender la situación y la voluntad es llegar a un acuerdo porque la vivimos un momento muy difícil”, añaden. En el Alavés, el punto de encuentro está ahora muy alejado pero en el Baskonia de baloncesto el panorama parece haberse reconducido con más facilidad, entre otras cosas, por la mediación del capitán Toko Shengelia. Son menos fichas y, en la mayoría de los casos, con cantidades muy alejadas a las del mundo del fútbol. Shengelia, en concreto, sí tiene un contrato con cifras muy altas.
El Sindicato de Jugadores Profesionales del Baloncesto Europeo ha pactado con la Euroliga unas condiciones sobre los sueldos, algo que parece ciencia ficción en el mundo del balompié. Edgar Méndez, futbolista del Alavés, deslizó en una entrevista concedida a una televisión mexicana que “nos ofrecían renunciar al 28 % de nuestro salario anual independientemente de si volvía el futbol o no y eso nos parece inaceptable”. Las negociaciones están bastante estancadas y, por ahora, se están aplicando las condiciones del ERTE, con una pérdida del 70 % de los emolumentos recibidos pero sólo mientras dure el estado de alarma. Eso sí, con efecto retroactivo hasta el día en el que se declaró el mismo, en pleno mes de marzo.