NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El paseo del pequeño Rafa con el balón que le regaló Correia

Rafa, como miles de niños hoy en España, ha vuelto a salir a la calle. Él tenía muy claro que quería hacerlo vestido del Valencia y con un balón especial para él bajo el brazo.

Actualizado a
Rafa y su tío Diego, paseando en el primer día tras el confinamiento.
AS.COM

El niño de la foto es Rafa y el que le acompaña es su tío Diego. Viven en Xirivella (Valencia) y esta mañana, como miles de niños en el resto de España, Rafa ha salido a dar su primer paseo tras 42 días confinado en casa. Hablamos de Rafa como podríamos hablar de miles de niños que hoy vuelven a darse una vuelta por las calles. Y como tantos otros, Rafa ha elegido muy bien qué ponerse y con qué juguete quería salir a la calle. Él sabe que no puede jugar al fútbol, aunque el pequeño Rafa ha querido vestirse con la equipación del Valencia y, como si de un meluche se tratara, ha salido a dar una vuelta a la manzana con un balón bajo el brazo, un balón que tiene un significado especial para él.

Rafa se rompió la tibia y el peroné en otoño al caer desde un tobogán. Así que nuestro pequeño protagonista, a pesar de que solo tiene 4 años, ya sabía lo que es estar un tiempo sin poder jugar en el parque. Pero entonces sí podía salir y su tío Rafa, abonado del Valencia y que le está inculcando su sentimiento por el club de Mestalla, le llevó el 30 de diciembre al entrenamiento a puerta abierta que hizo el Valencia de Celades en el estadio de Mestalla.

Correia, en diciembre, entregándole un balón al pequeño Rafa.
Ampliar
Correia, en diciembre, entregándole un balón al pequeño Rafa.Alberto Iranzo.

Como Rafa iba convaleciente por la rotura de tibia y peroné, se le ubicó en la zona del estadio reservada para los aficionados que van en silla de ruedas. Fue allí donde Thierry Correia le entregó el balón del Valencia con el que tantas ganas tenía de salir a pasear y con el que pronto volverá a jugar al fútbol en las calles de su pueblo. O quizás juegue con otro, porque a ese balón patadas no le quiere dar.