Óscar exigirá fichar extremos para renovar
El entrenador del Celta quiere jugadores de banda para apostar por el 4-3-3, su esquema preferido. Esta temporada solo dispone de Sisto y Hernández.
Si el Celta consigue la permanencia en Primera, el deseo del club y de Óscar García es seguir juntos en el futuro. Una de las exigencias del técnico para renovar su contrato será disponer de una plantilla confeccionada en base a su idea de juego, un aspecto que el catalán considera que en estos momentos no se da. En su lista de peticiones aparece en lo más alto el fichaje de extremos.
Desde que el entrenador de Sabadell llegó a Vigo solo ha tenido a dos especialistas en la banda a su disposición: Pione Sisto y Juan Hernández. Ante la escasez de efectivos en esa demarcación y al no haber recibido el ‘regalo’ de un extremo en el mercado de enero, Óscar decidió renunciar a su esquema favorito, el 4-3-3, apostando por jugar con otros dibujos (4-4-2 o 5-3-2) para buscar la permanencia.
El Celta que el barcelonés tiene en su cabeza para el próximo curso es un equipo de autor. Para ello, quiere intervenir en la confección de la plantilla trabajando codo con codo con el director deportivo Felipe Miñambres. Como mínimo, Óscar considera innegociable la llegada de dos extremos.
El club olívico se caracteriza por buscar en el mercado jugadores de proyección. Sin embargo, tampoco se puede descartar la opción de futbolistas contrastados que en los últimos mercados han estado en la órbita celeste: Nolito y Cristian Tello responden a este perfil.