CELTA

Smolov y Sisto tienen que volver de inmediato a Vigo

El ruso y el danés deben presentarse el próximo martes para someterse a los test que realizará LaLiga. Se marcharon a sus países sin permiso del Celta.

Pione Sisto cabecea el balón delante de Jorge Molina, delantero del Getafe, en Balaídos.
Lalo R. Villar DIARIO AS

Los test que LaLiga realizará a partir del próximo martes obligan a Pione Sisto y a Fedor Smolov a acelerar su vuelta a Vigo. El danés y el ruso se marcharon a sus países rompiendo el confinamiento sin permiso del Celta y su situación se complicará aún más si no comparecen a tiempo en la ciudad olívica para empezar a preparar el regreso de LaLiga.

El caso más peculiar lo protagoniza Sisto. Huyó a Dinamarca en coche, un trayecto de 3.000 kilómetros y 27 horas, cuando iban dos semanas de confinamiento. Su fuga provocó sorpresa y un gran enfado en la cúpula del Celta. Habrá que ver las medidas disciplinarias que el club o el entrenador adoptan con el extremo.

Menos ampollas levantó en A Sede una semana más tarde la marcha de Smolov. El ariete cedido por el Lokomotiv de Moscú asegura que el club dio luz verde a su viaje en avión privado, pero el Celta lo niega. Llegó a Rusia días antes del dieciocho cumpleaños de su prometida, nieta del expresidente Boris Yeltsin.

La pasada semana Óscar García afirmó que los dos atacantes "actuaron mal", antes de matizar que "son dos casos diferentes. Smolov nos iba llamando cada dos días para pedir permiso y el club estaba al corriente. Él informó de todo, pero lógicamente tenía que haberse quedado aquí. Lo de Pione es diferente porque tomó la decisión sin comentárselo a nadie y con el riesgo que conlleva tanto para él, sus familiares y para la gente que estamos confinados".