NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La incertidumbre se multiplica en la banda derecha del Betis

Barragán termina contrato, Francis podría quedarse en el Almería y el Barça podría llevarse a Emerson. Las limitaciones para fichar, claves.

Actualizado a
Emerson, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis espera que el final de Liga le entregue opciones de pelear por Europa al tiempo que ya mira a una condicionada planificación del próximo curso. Sin posiblemente el ansiado billete a competiciones continentales y bajo la dificultad añadida de un mercado de fichajes alterado por el actual contexto, el club trata de dibujar ya un plan en posiciones en las que las urgencias se multiplican. Es el caso del carril derecho: Barragán termina su contrato con la entidad este mismo verano y no hay contactos para que pueda alargar esa vinculación, mientras que Francis, que se marchó cedido al Almería en invierno, podría despedirse si su equipo firma el ascenso de categoría. La pieza titular, Emerson, mira de reojo al Barcelona y a la posibilidad de dar un salto más en su intención de crecer en la élite. Todo un puñado de circunstancias que ya preocupan a los encargados de mirar al futuro en Heliópolis.

Para Rubi las preocupación es menor. Sólo piensa de momento en el presente y en un hipotético regreso de la competición, por lo que cuenta para ello con la mejor versión de Emerson sin que los rumores de su futuro entren en escena. Barragán, sin apenas minutos, no aspira a tener demasiado protagonismo tampoco en este posible cierre de campeonato. Las necesidades en el carril diestro no son nuevas, sino que también aparecieron bajo el mandato de Quique Setién, que fue quien tiró de Francis para esa posición y también usó a Joaquín cuando buscó otros recursos. Las crecientes incógnitas sobre el mercado de verano obligan ya a pensar en soluciones improvisadas y el vistazo a la cantera tampoco encuentra grandes respuestas para esa posición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No sólo el lateral se antoja con dudas con miras a la próxima campaña. Diego Lainez, que debió dar un salto en rendimiento durante el presente curso, apenas tiene garantías de minutos y sus apariciones dejan sensaciones agridulces que no terminan de impulsarlo como figura importante de este proyecto. Los actuales mandatarios béticos tratan de mirar al devenir a sabiendas que las necesidades se multiplicarán de nuevo en ese ala derecha en sólo unos meses.