NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO OSASUNA

Amaya insiste en su inocencia y afirma que recurrirá la sentencia

Antonio Amaya ha hecho llegar un comunicado a AS, donde quiere dejar claro que "nunca ha tomado parte en ningún acto que atente contra la integridad de las competiciones".

Actualizado a
Los hermanos Amaya, Iván y Antonio, en su llegada al juzgado.
MIKEL SAIZDIARIO AS

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra notificó ayer viernes la sentencia del denominado 'Caso Osasuna', por la que se condenaba a un año de prisión a los dos exfutbolistas, Antonio Amaya y Xavi Torres, acusándoles del delito de corrupción deportiva. No obstante, las penas para ambos exjugadores van más allá de ese año de prisión, también deben afrontar 900.000 euros de multa y dos años de inhabilitación. 

Antonio Amaya, que jugó como central en las filas de Rayo, Wigan, Betis..., ha querido tomar la palabra para insistir en su inocencia y anunciar que recurrirá la sentencia, a través de un comunicado que hizo llegar a AS y a continuación reproducimos de forma íntegra:

COMUNICADO OFICIAL DE ANTONIO AMAYA CARAZO

Tras haberme sido notificada la Sentencia del llamado "Caso Osasuna" quiero manifestar, con total firmeza, lo siguiente:

1.- Quien me conoce sabe que nunca he tomado parte en ningún acto que atente contra la integridad y el buen funcionamiento de las competiciones y siempre he condenado cualquier hecho que infrinja las normas de la competición y del deporte limpio.

2.- Me sorprende que pueda ser condenado por hechos en los que no he participado ni en los que pudiera, siquiera, tener influencia, por lo que, acatando la sentencia, discrepo totalmente de ella y no la comparto, en absoluto.

No dudo que a través del recurso pertinente, que se va a interponer próximamente, se producirá, por parte de las instancias superiores, una rectificación y una revocación de la Sentencia.

Antonio Amaya Carazo

Tanto Amaya como Xavi Torres, en sus respectivos comunicados publicados ayer y hoy, confiesan su sorpresa por dicha sentencia, así como su intención de seguir peleando por demostrar su inocencia en los tribunales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?