El Sevilla prepara un plan para su pretemporada 2.0
Los de Lopetegui no acusaron la fatiga en el inicio del campeonato y las lesiones musculares tardaron en aparecer.


En el Sevilla se siguen dando pasos para el inicio de lo que será la segunda pretemporada del año, antes de la reanudación de la competición. A los entrenamientos personalizados de los jugadores en sus domicilios se han sumado sesiones grupales, también en sus hogares, para intentar llegar lo más a punto posible cuando se pueda volver a pisar el césped.
Y es que el físico de la plantilla ha sido una obsesión en la configuración de la misma por parte de Monchi. El Sevilla tenía un grave déficit en ese aspecto, como se demuestra con el dato de que el año pasado, a estas alturas, ya se habían superado el centenar de bajas por lesión. Y a eso hay que añadir que, en plenitud física, la plantilla sevillista estaba bastante por debajo de la de sus competidores y así quedó demostrado a lo largo del campeonato.
Noticias relacionadas
Esto quedó paliado con los fichajes realizados en verano, que dotaron al Sevilla de una fortaleza similar a la que tuvieron los exitosos equipos de Unai Emery en Nervión. Pero a ello se le sumó un gran trabajo físico en pretemporada por parte del cuerpo técnico de Lopetegui. Sin ir más lejos, las lesiones musculares no hicieron acto de presencia en el inicio de la temporada, salvo la baja de Ocampos en la tercera jornada por unas molestias. Curiosamente, el argentino se ha perdido este año más partidos por sanción que por lesión.
El Sevilla entró muy fuerte en la competición gracias a un trabajo en verano que permitió no acusar la inactividad. Ahora, en otras circunstancias distintas, a Óscar Caro y José Conde, preparadores físicos del cuerpo técnico de Lopetegui, les toca reinventarse para que Lopetegui pueda seguir sacando rendimiento al físico de su equipo.



