NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Izco, a la espera de juicio

La Justicia aprecia indicios de delito para juzgar al ex presidente de Osasuna por la salida de las cuentas del club de 926.611 euros sin justificar.

Actualizado a
Izco, a la espera de juicio

Conocida la sentencia del ‘Caso Osasuna’, las visitas de es dirigentes del club a los juzgados de Pamplona todavía no han terminado. A comienzos de marzo, la Sección Primera de la Audiencia de Navarra confirmaba la existencia de los indicios de delito apreciados por el juez instructor para juzgar al ex presidente de Osasuna Pachi Izco por la salida de las cuentas del club de 926.611 euros sin justificar.

Al concluir la investigación, el juez instructor consideró que entre los años 2003 a 2012, Izco “dispuso o autorizó” que se dispusieran de 500.000 euros aproximadamente extraídos en metálico de las cuentas del club sin que se hubieran hallado “evidencias del destino dado a esa cantidad de dinero”.

Exponía que existen indicios de que parte fue recibido por el investigado, que firmó los correspondientes recibos "en su propio beneficio o en el de terceras personas no identificadas", así como de que otra parte fue usada "para gastos propios no relacionados con su actividad" de presidente de Osasuna. Según relataba, otra parte fue usada por el imputado, en España y en el extranjero, para gastos propios en hoteles, tiendas de ropa de hombre, mujer y niño, tiendas de lencería, vinotecas y otros establecimientos de alimentación, perfumerías, restaurantes, un crucero por el Caribe e, incluso, en una ITV, gastos no relacionados con su actividad como cabeza visible de Osasuna y para los cuales no contaba con autorización. Añadía que otra parte de dicho dinero fue incorporado a su patrimonio a modo de sueldo mensual, cuando ningún precepto estatuario le autorizaba.

De igual forma, estimó que había indicios de que, en el verano de 2011, "cogió de la caja del club 76.611 euros", que fueron contabilizados bajo el concepto de "pago a agente", "sin que exista ninguna justificación documental" de su destino. Con la finalidad de ocultar las "irregularidades", según el juez, Izco "ordenó e impulsó" actuaciones para que la "contabilidad del club no reflejara la imagen fiel de la situación económica y financiera".

De momento no hay fecha para el inicio del juicio para el ex presidente de Osasuna, un juicio que se prevé tedioso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?