SERIE A

Los médicos del Calcio dudan sobre la vuelta a la actividad

Remiten un documento de veinte folios a la Federación Italiana en el que cuestionan su responsabilidad legal y la continuidad de la competición si hay un positivo.

0
San Siro, Milan
DANIELE MASCOLO REUTERS

Los médicos de los clubes de Serie A dudan sobre el regreso al campo tras el parón por la emergencia coronavirus. A la espera de la respuesta del Gobierno, que con su próximo decreto establecerá si y cuándo será posible entrenar, esta tarde la prensa italiana desveló un documento firmado por 17 equipos (faltan Juventus, Lazio y Genoa), con todas las cuestiones por resolver de cara al posible retorno al trabajo. Por ejemplo, los doctores se preguntan cómo habrá que moverse si surge un positivo al COVID-19 durante el campeonato, sobre la disponibilidad de los tests masivos (y los serológicos) y también la preocupación por la responsabilidad legal de los médicos.

La Federación italiana de fútbol matizó que dicho documento ya fue analizado durante el último encuentro con el ministro de deportes Spadafora. También Andrea Causarano, médico de la Roma, afirmó a la agencia ANSA que su club "nunca se expresó en contra del regreso a los entrenamientos". Sin embargo, dudas y pesimismo siguen presentes entre los equipos, que esperan tener más respuestas a lo largo de la próxima semana.