SERIE A

Luis Alberto, a un paso de renovar con la Lazio

Álvaro Torres, director general de la You First Sports, confirmó que el acuerdo con el club italiano está muy cerca. El español es uno de los pilares de Simone Inzaghi.

Luis Alberto, a un paso de renovar con la Lazio

Si la Lazio este año ha vuelto a soñar con ganar el scudetto y está prácticamente segura de regresar a la Champions League por primera vez desde 2007, mucho se lo debe a Luis Alberto. El talento de San José del Valle se ha convertido en un pilar biancoceleste y solo hace falta mirar sus números para comprobarlo. Simone Inzaghi nunca renuncia al rey de las asistencias en la Serie A (lleva 12), que es el centro de su juego en ambas fases. Un crecimiento innegable, como confirmó Álvaro Torres, director general de la You First Sports, la agencia que lo representa, en una entrevista al medio italiano ‘Calciomercato.it’: “En la Lazio, Luis Alberto se ha convertido en un futbolista total: es un extraordinario canalizador del ritmo de juego de su equipo, sabe defender, robar en campo propio. Tiene un promedio de 12 km recorridos por partido, para un jugador de su calidad es una barbaridad”.

 Su contrato con los capitalinos caduca en 2022 y desde hace meses se habla de una posible oferta del Sevilla para regresar a casa, pero la aventura italiana del mediocampista todavía no se ha acabado. De hecho, pronto llegará la renovación: “Hay muy buena sintonía en las conversaciones que estamos manteniendo entre You First Sports Italia y la Lazio”, afirmó Álvaro Torres, “hablamos muy activamente, son conscientes de la evolución de Luis, saben que está marcando diferencia y estamos bien encaminados. Llegaremos al acuerdo, estoy seguro”.

El impresionante rendimiento en la Serie A estaba a punto de abrirle las puertas de la Selección española de cara a la Eurocopa, cita aplazada al 2021 por la emergencia COVID-19: “Una pena”, declaró su agente, “ha unido su talento natural a un crecimiento táctico y físico y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Europa. Creo que le habríamos visto competir en este torneo”.