NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANDEMIA

Dos universidades investigan el impacto del Liverpool-Atlético

El Ayuntamiento de la ciudad inglesa encarga un estudio para ver la influencia que pudo tener la presencia de 3.000 hinchas del atlético en la propagación del Covid-19.

Actualizado a
Hinchas del Liverpool, en los instantes previos al encuentro frente al Atlético en Anfield.
REUTERS

El partido de la Liga de Campeones que el Atético de Madrid disputó en Anfield el pasado 11 de marzo ante el Liverpool ya está bajo investigación por su posible impacto en la propagación del coronavirus. El encuentro se jugó el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia mundial.

Un portavoz del Ayuntamiento de Liverpool dijo que este organismo, “junto con la Universidad de Liverpool y la Universidad John Moores, acordaron investigar el posible impacto del Covid-19 como resultado del partido. Entre todos están evaluando cuál fue el alcance del duelo en la propagación del virus".

El mismo día en que viajaron a Liverpool 3.000 hinchas del Atlético se cerraron las escuelas en Madrid y se prohibieron las reuniones de más de 1.000 personas. El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, calificó de “error” el viaje de los aficionados rojiblancos.

El director de Salud Pública del Ayuntamiento de Liverpool, Matthew Ashton, afirmó que el partido nunca debería haberse celebrado y sugirió que la visita de los hinchas rojiblancos está detrás de la propagación de la enfermedad en Merseyside.

Ese partido fue el último que se celebró en suelo inglés, porque casi de inmediato se suspendieron en el Reino Unido todas las competiciones profesionales y de aficionados.