INGLATERRA

Berbatov especula con un Newcastle con Pochettino y Bale

El delantero búlgaro habló para Betfair y destacó la importancia de la posible llegada del entrenador argentino para atraer a grandes futbolistas como el del Real Madrid.

Berbatov especula con un Newcastle con Pochettino y Bale
EDDIE KEOGH REUTERS

La compra del Newcastle por parte del príncipe heredero saudí Mohamed Bin Salman está empezando a levantar las sospechas del renacimiento de un clásico que puede pasar a convertirse en un nuevo transatlántico del fútbol inglés. Con la entrada de dinero saudí y así los  posibles grandes fichajes para el terreno de juego y el banquillo especuló Dimitar Berbatov, exdelantero de Tottenham, Manchester United y Fulham en Inglaterra, para Betfair. El búlgaro colocó allí, "si los rumores son ciertos", a Pochettino y Gareth Bale.

El delantero ve al entrenador argentino como la llave para los grandes fichajes. "Si los rumores son ciertos y el Newcastle quiere contratar a Pochettino será un gran movimiento. Poner a Pochettino al cargo es la manera de demostrar a los jugadores que quieres de que esto va en serio. Cuando hables con ellos te van a prestar atención y se tomarán la oferta más en serio y hablo de grandes jugadores también. Precisamente, lo que podría convencer a Pochettino de fichar por el Newcastle es tener dinero para poder firmar esos grandes jugadores", aseguró.

En esa lista mete a Gareth Bale, que cree que podría regresar a la Premier con las urracas. "Se que Gareth Bale está entre los que han sido relacionados con el club. Estoy seguro de que el Newcastle quiere reconstruir el equipo con grandes nombres", especulaba.

Todas esas posibles operaciones dependerán de si Pochettino quiere ir según explica el exariete. Algo de lo que Berbatov no está seguro al 100%. "Se ha hecho un nombre como uno de los mejores del mundo. La pregunta es, ¿quiere Pochettino ir al Newcastle? Cuando te han relacionado con el Real Madrid o el Manchester United, no quiero ser irrespetuoso, pero se nota la diferencia", sentenció.

Gareth Bale quiere quedarse en Madrid

Según pudo saber AS, estas semanas de confinamiento están sirviendo a Gareth Bale para replantearse el tercio final de su carrera y ha decidido que tratará de acabar su contrato con el Real Madrid. El galés tiene firmado hasta 2022 a razón de 14,5 millones netos al año y, si alguien quiere que salga de Madrid, tendrá que mantener ese nivel salarial. El futuro Newcastle de Bin Salman tendría que rascarse los bolsillos.