NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Le Graet confirma que las dos finales de copa se jugarán

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol ha propuesto dos fechas en junio para jugar el Lyon-PSG y Saint-Étienne-PSG.

Actualizado a
Le Graet confirma que las dos finales de copa se jugarán

El fútbol francés se reanudará, salvo sorpresa. La LFP ya ha confirmado que los equipos deben volver a los entrenamientos el 11 de mayo, y la fecha límite para acabar el campeonato francés es del 3 de agosto, playoffs incluido. Con respecto a las dos finales de Copa, Noël Le Graet ha confirmado que ambas se jugarán, ya que en caso contrario, Lyon y Saint-Étienne se verían perjudicados por no poder acceder a Europa.

El presidente de la Federación Francesa ha propuesto dos fechas para la disputa de las dos finales: "He propuesto que el primer partido en disputarse sea la Coupe de France (PSG-Saint-Étienne), el sábado 13 de junio o a más tardar, el 20. La final de la Coupe de la Ligue (Lyon-PSG), se disputará tres días después"

La LFP había contemplado en los últimos días finalizar la Ligue 1 en la jornada 28, y que el fútbol no se reanudara, una decisión que afectaba gravemente a Lyon y Saint-Étienne, ya que ambos clubes no podrían disputar competición europea, al no disputarse las finales de Copa. Sin embargo, Federación y LFP coinciden en que la decisión más justa es que la Ligue 1 vuelva, aunque sea a puerta cerrada.