NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EREDIVISIE

"¿La diferencia de goles ya no vale? Si hay un campeón, ese es el Ajax"

Ziyech fue bastante crítico con no otorgarle el título al Ajax y no duda de su fichaje por el Chelsea. "Mi firma está en el contrato y desde el 1 de julio soy jugador del Chelsea."

Actualizado a
"¿La diferencia de goles ya no vale? Si hay un campeón, ese es el Ajax"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Después de su victoria ante el Herenveen en la Eredivisie, Ziyech no lo sabía pero acababa de vestir por última vez la camiseta del Ajax de Ámsterdam. La pandemia de coronavirus obligó a detener el fútbol neerlandés y este viernes, se decidió dar la Liga por finalizada. El marroquí ya tiene su contrato firmado con el Chelsea y el próximo verano será jugador de los blues.

"Mi firma está en el contrato y desde el 1 de julio soy jugador del Chelsea. Nunca he pensado en otra cosa. Todo depende de cuando se van a volver a abrir los países y poder volver a jugar con seguridad. Luego, está la competición. Eso no depende de mí, ya lo veré en ese momento", asegura en una entrevista con el medio neerlandés AD que le planteó si su fichaje por los londinenses podría llegar a caerse.

Lo que se ha 'perdido' ya de manera oficial es un nuevo título de liga para el Ajax, que acabó en primer lugar aunque empatado a puntos con el AZ. La solución no ha gustado nada  al extremo. "Ahora que no hay fútbol están más locos cada día. Como esa discusión sobre si el Ajax o el AZ debería ser el campeón. Que cantidad de tonterías. Nosotros estamos arriba. Esas historias de si el AZ merece más porque nos ganó dos veces son tonterías ¿Ahora la diferencia de goles ya no cuenta? Es mentira, claro. ¿Cómo ganó la liga el PSV en 2007? Exactamente, por un gol. Es verdad que no somos oficialmente campeones. Yo también hubiera preferido que se decidiera en el campo pero, si tienes que elegir un campeón, ese es el Ajax", aseguró crítico el marroquí.

Aunque parece que no volverá a jugar más con la elástica de los holandeses, Hakim Ziyech asegura que el Ajax ya es el club de su corazón. "No me gusta el amor a un club. Besar el escudo... yo no hago ese tipo de cosas. Soy así y que no pretendan otra cosa. Ahora, admito que el Ajax siempre ocupará un lugar especial para mí. Me han dejado ser yo mismo en Ámsterdam con un montón de gente agradable cerca. Como jugador, también me he vuelto más completo. Se ha convertido en mi club. Mi salida habría sido de otra manera pero quedarán los recuerdos. La última temporada con la Liga y sobre todo, la Champions. Como sorprendimos a todos con nuestro juego. Creo que todos sienten que dejamos un legado en el Ajax", sentenció.