GIRONA

Martí: "¿Subir a Primera? no tenemos otra cosa en la cabeza"

El entrenador del Girona se dejó llevar y hablando de su deseo de ganar alguna vez una Liga deslizó "por qué no este año". Su trabajo con la plantilla ahora es "psicológico".

Martí, en un partido con el Girona.
Eddy Kelele
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Pep Lluís Martí espera con ganas el regreso de la competición. El entrenador del Girona ha sido el protagonista este viernes del directo que ha realizado el club rojiblanco en su cuenta de Instagram y ha comentado que "los ánimos del grupo están bien. Tienen ganas de volver e intentar hacerlo lo mejor posible. Estamos en contacto diario con los jugadores, nos pasan sus sensaciones y valores. Estamos encima de ellos para darles lo que necesiten. El problema que tenemos es que no sabemos cuándo volveremos y por eso, intentamos transmitir mucha tranquilidad. Nuestra labor ahora es más psicológica que otra cosa. Tenemos muy buenos jugadores y están dando ejemplo".

El técnico del conjunto gerundense está contento con la respuesta de sus jugadores durante este confinamiento y en los primeros días se encargó de llamarles uno por uno para ver cómo se encontraban. Martí es consciente de que no está siendo una situación sencilla y de ahí que considera que su misión es lanzar mensajes positivos. De esta manera, a la hora de desvelar cuál es su sueño no escondió que "me encantaría lograr un título de Liga". Pero fue más allá y apostilló que "por qué no este año". El Girona quiere que se vuelva a jugar para intentar regresar a Primera y ese es el gran objetivo. "No tenemos otra cosa en la cabeza. Ahora nos toca entrenar desde casa y, cuando volvamos, sumar los máximos puntos posibles. El objetivo está claro y no dudamos". La gestión que trata de hacer Martí del vestuario está basada en la libertad y es que "no se les puede cortar. El entrenador ha de dar libertad para que imaginen y saquen toda la calidad que tienen".

Noticias relacionadas

En caso de que se retome la competición, Martí no está preocupado por si se ha de jugar dos partidos a la semana porque "nosotros tenemos la ventaja de tener una plantilla larga y de nivel. Al final podríamos jugar con el ritmo de los jugadores y evitar las lesiones que se puedan producir jugando con poco margen". Eso sí, volver a jugar implicaría hacerlo sin público en las gradas. Ello ya no gusta tanto al técnico del conjunto gerundense porque "es una sensación extraña, los jugadores no están acostumbrados. El fútbol sin público no es lo que es y, evidentemente, los futbolistas lo pasarán mal. El punto anímico del público siempre ayuda. Incluso fuera, aunque la gente esté encima, porque te hace sacar la motivación especial que necesitas. Pero hemos de estar preparados". Jugar sin público es algo que no sería nuevo para Martí porque durante su carrera como futbolista le tocó vivirlo en dos ocasiones. La primera fue con el Sevilla, en un derbi contra el Betis, cuando Juande Ramos recibió un botellazo y el colegiado optó por suspender el partido. Se reanudó días más tarde, a puerta cerrada y en campo neutral (Getafe). Y, por último, también vivió algo similar cuando estaba en el Mallorca. Fue en Granada. "Iba a sacar un córner y al linier le cayó un paraguas. Se suspendió el partido, pero en esta ocasión volvimos a Granada y jugamos a puerta cerrada lo que quedaba. No nos fue mal porque perdíamos 2-1 y empatamos", explicó.

Para finalizar el directo de Instagram, Martí repasó su carrera como futbolista. Jugó hasta los 40 años y, cosas del destino, su último partido como profesional fue contra el Girona: "Aunque ganara el Girona 0-1 aquel día lo tengo en el recuerdo. Ahora tengo la suerte de poder dirigir al primer equipo de este club, pero me cambiaría por cualquiera de los jugadores. Eso sí, cada vez me gusta más ser técnico porque es una profesión que te da muchas cosas".

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados