NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Alberto Piernas: "Controlamos especialmente la ingesta de hidratos y la frecuencia cardíaca de los jugadores"

El preparador físico del Albacete explica los métodos de trabajo durante estos días de confinamiento: "La plantilla es muy profesional y cumple las directrices".

El Albacete, en un entrenamiento en una imagen de archivo.

¿Cómo es dirigir un entrenamiento de manera virtual?

Llevamos ya unos cuantos y estamos acostumbrados. Entrenamos todos los días excepto los domingos y lo estamos llevando. Afortunadamente todo es muy sencillo, simplemente teniendo un correo ya puedes acceder a la aplicación, es una herramienta que están utilizando muchos clubes y es lo más parecido a entrenar a nivel colectivo estando desde casa.

Si esto ocurre en otros tiempos, sería complicado...

A día de hoy contamos con mucha tecnología, cada día vamos descubriendo más cosas y gracias a ellas nuestro trabajo se puede desarrollar de la mejor manera

Eres el que vigila a los jugadores...

La verdad que la plantilla es muy profesional, están cumpliendo muy bien el trabajo a pesar de las dificultades de estar en casa metidos, muchos de ellos cuidan de sus hijos pero estamos muy contentos con los futbolistas

¿Qué aspectos son los que más controlas?

Sobre todo la alimentación, el nutricionista está muy encima de ellos en el peso, alimentación, medir la grasa con una báscula especial que tienen los futbolistas y una parte del entrenamiento que preparamos está enfocado para tener unos niveles de grasa en unos márgenes correctos y también llevan una banda de frecuencia cardíaca que les mide la intensidad del entrenamiento y se les puede ir haciendo correcciones a través del ordenador. Están todos los jugadores dentro de los parámetros previstos y estamos muy contentos con el trabajo que están realizando desde casa.

Se habla de un posible regreso del fútbol aunque también existen voces críticas que se oponen a ello. ¿En qué escenario trabajas ante esta posibilidad?

Hay muchas posibilidades abiertas y todo está en el aire. Se habla ya de regresar a los entrenamientos solitarios en mayo pero lo primero es asegurar unos níveles de seguridad para que no haya contagios y eso se supone que pasa por hacer una serie de test. Ahora la Liga tiene que ver como desarrolla este aspecto porque es un tema muy delicado.

¿Qué alimentación están llevando a cabo estos días los jugadores?

Sobre todo intentamos que esa ingesta de hidratos sea muy controlada, los entrenamientos son muy intensos pero no tienen nada que ver con los que hacemos en la Ciudad Deportiva. Los hidratos de carbono los controlamos bastante pero la plantilla está cumpliendo muy bien con las directrices impuestas y estamos muy contentos con ellos, están demostrando su profesionalidad.

El contacto será intenso con la propiedad y el cuerpo técnico...

Cada dos o tres días tenemos un grupo y hablamos de todo y estamos preparando lo que puede venir en un futuro en cuanto a medidas de seguridad, posible organización y pendientes de la enfermedad para ir cambiando todo conforme van surgiendo novedades sobre el coronavirus.