NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

La mejor defensa del Albacete de su historia, muy vinculada con el Atlético de Madrid

Tras elegir a Benito Floro mejor entrenador y Conejo y Tomeu Nadal mejores porteros, para la afición en la mejor defensa hay tres ex del Atlético: Geli, Santi Denia y Pablo Ibáñez.

Actualizado a
Santi Denia, uno de los tres exjugadores también ex del Atlético, que ha sido elegido entre la mejor defensa del Albacete.
JESUS RUBIODIARIO AS

Geli, Santi Denia y Pablo Ibáñez ficharon por el equipo rojiblanco tras militar en el conjunto manchego. La mejor zaga de la historia del club blanco la completa Menéndez, según una encuesta en la que han votado aficionados del Albacete.

Dentro de los actos conmemorativos de los 80 años de historia del Albacete, el club manchego ha puesto en marcha una iniciativa, en la cual, a través de las redes sociales los aficionados del equipo blanco están eligiendo en estos días de confinamiento la mejor alineación de su historia.

Tras ser elegido Benito Floro como mejor entrenador y Conejo y Tomeu Nadal como mejores porteros, ahora la mejor defensa de la historia la componen varios jugadores que defendieron los colores del Albacete y el Atlético de Madrid.

El lateral derecho es Delfi Geli, actual presidente del Girona que además fue el primer internacional que aportó al combinado nacional el Albacete. De centrales, Santi Denia actual seleccionador nacional en categorías inferiores y Pablo Ibáñez. Ambos jugaron también en el Atlético de Madrid. La defensa la completa en el lateral zurdo Menéndez, jugador que ha arrasado en las votaciones para ocupar esa demarcación y que fue pieza clave del mítico 'Queso Mecánico para después firmar por el Real Betis.

Otros defensas que también han sido votados por los aficionados del Albacete han sido Siviero, Coco, Iván Helguera, Paco Peña o Fran Noguerol.