REAL VALLADOLID

Baptista ensalza la cantera del Real Valladolid y lo que aprende en ella

El brasileño, que entrena al Juvenil B blanquivioleta, charló con Dani Alves sobre los mimbres que tiene la entidad, que cree que se verán en los próximos años.

Baptista ensalza la cantera del Real Valladolid y lo que aprende en ella
JOSÉ LUIS ROJÍ

Julio Baptista ha comenzado esta temporada su andadura en los banquillos y lo ha hecho entrenando al segundo equipo juvenil del Real Valladolid. El brasileño, que se tituló el pasado verano después de hacer las prácticas en el Leganés, ha cambiado ya el chip con respecto a su época de futbolista, en la que compartió vestuario con Dani Alves, con quien hizo este jueves noche un directo en Instagram en el que habló, entre otras cosas, de esta nueva faceta.

'La Bestia' habló con pasión de lo novedoso y estimulante de esta nueva etapa, que inició hace un par de años y se concretó con la llamada de Ronaldo. "Es una responsabilidad", reconoció ante su amigo, una que le tenía en disposición de luchar por el título de la Liga Nacional juvenil con una generación de "jugadores de 16 y 17 años y algún cadete de 15" (ha hecho debutar a varios en la categoría en lo que va de curso).

Sin embargo, la disfruta, puesto que es "el fútbol más puro", convino con Alves, que bromeó con la posibilidad de convertirse en su segundo, figura que ocupa su inseparable José Luis Rueda y con las ganas que tiene de visitarlo en la ciudad del Pisuerga. Más en serio, el lateral derecho reconoció que siempre ha buscado retos novedosos en los que conocer aspectos nuevos del fútbol, como está haciendo ahora Baptista, trabajando bajo la coordinación de la dirección deportiva.

Dani Alves mostró también su interés por la calidad de la cantera del Real Valladolid, a la que Baptista augura un buen futuro. "Hay buenos mimbres. Hay jugadores jóvenes que dentro de unos años seguro que podrán estar en la primera plantilla", ponderó 'La Bestia', que ha encontrado en el club una estructura buena bajo la organización "de Ronaldo y su equipo".