NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams: "La prioridad ahora es que no haya más contagios"

El delantero del Athletic, cauto con el fútbol, desvela que en el confinamiento, además de entrenar, suele "hacer el tonto, bailar en casa, le hago shows a la novia".

Actualizado a
Iñaki Williams en Lezama.
Athletic

Iñaki Williams está concienciado con el contexto actual de la pandemia, todavía castigando a la población pese a que la curva se atenúe: "La prioridad ahora es que todos los enfermos se curen, que no haya más contagios y ojalá pueda ser pronto porque tengo ansias de jugar a fútbol", lanza el delantero del Athletic, que insiste en que "lo que queremos es que se juegue, pero con total seguridad, que no haya más infectados". No se olvida, además, de todos los empleados que rodean el mundo del fútbol: "No solo jugamos los 22 que estamos en el campo", apostilla en el marco de los famosos tests del Covid-19 en el alero, aplazados por Laliga, y de las fechas que oscilan en la vuelta a los entrenamientos con grupos reducidos.

Jugar a puerta cerrada pesa todavía más en Bilbao, donde la comunión entre el equipo y su hinchada es más que estrecha y dependiente: "Es triste el poder ir a San Mamés y verlo vacío, nos nutrimos mucho de nuestra afición, pero hay que tener sentido común y no poner el riesgo a más gente", lanza el segundo jugador más veloz de Europa tras Mbappé en una entrevista en TVE.

En el confinamiento, cuando no está entrenando ni jugando a la play, se dedica, desvela, a "hacer el tonto, bailar en casa, le hago shows a la novia, en plan de risa", sonríe el pizpireto Williams. Y se acuerda de los más vulnerables, con menos espacio de esparcimiento que en su propio caso de profesional del balón: "Los que de verdad lo están pasando mal y realmente son unos jefes son los que tienen un piso pequeño y tienen hijos", desliza el 9 rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario