NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid vuelve a mirar a Uruguay: Facundo Pellistri

Es uno de los jóvenes controlados por Juni Calafat, que en mayo de 2015 ya fichó a Fede Valverde, también de Peñarol. Le quiere, entre otros, el City.

Actualizado a
El Real Madrid vuelve a mirar a Uruguay: Facundo Pellistri

El Real Madrid, a través de Juni Calafat, apunta de nuevo a Uruguay. Ahí juega Facundo Pellistri (18 años), futbolista que parte desde la derecha, cuenta con la verticalidad, la conducción y el descaro como puntos fuertes y, a pesar de su tierna edad, ya viste la '10' del gigante de su país. No ha habido negociación como tal, pero, según ha podido saber AS, es un jugador al que el jefe de fútbol internacional del club blanco vigila y seguirá muy de cerca.

No es este un terreno desconocido para Calafat, que ha ganado reconocimiento sobre todo por el control y el dominio del mercado brasileño pero hace cinco años, en mayo de 2015, fue uno de los grandes artífices de la llegada de Fede Valverde al Madrid. El Pajarito, un desconocido por entonces, costó cinco millones de euros, una cifra irrisoria teniendo en cuenta lo que viene demostrando en el centro del campo de Zidane.

Competencia: Boca, Flamengo, City...

Fede tenía 16 años y, como Pellistri ahora, militaba en Peñarol. El club uruguayo, ante el creciente interés de medio mundo por su perla, le renovó en febrero hasta 2022. Hubo para ello mucha predisposición del chico, que, aunque sueña con jugar en Europa, en especial en España, quería disputar la Libertadores con su equipo. "Es muy joven, lo estamos disfrutando", dijo recientemente Diego Forlán, su entrenador.

La duda es saber por cuánto tiempo. En España, además del seguimiento del Madrid, ha habido conversaciones con Atlético, Valencia y Almería, que anduvo cerca de firmarlo en enero pero lo impidió el tope salarial impuesto por LaLiga. Este periódico ha contado que en Sudamérica hay fiebre por él, con Boca Juniors y Flamengo entre sus pretendientes.

Pero en Europa también le han tomado la matrícula. En Inglaterra, el Wolverhampton preguntó por él y esta misma semana lo ha hecho el Manchester City a través del City Football Group, que estudia la compra para cederlo y que termine de hacerse. En Italia suma más novias: Nápoles, Atalanta y Bolonia.