NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

RdT "es feliz en el Espanyol”

Asegura su agente que en el club perico se ha visto al verdadero Raúl de Tomás. “Esperemos que pueda mantener su forma cuando regrese la competición”, anhela.

Actualizado a
25/01/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 JORNADA 21 
 ESPANYOL ATHLETIC BILBAO 
 
 
 RAUL DE TOMAS
GORKA LEIZADIARIO AS

Ha pasado Raúl de Tomás por todas las fases posibles esta temporada. Empezó siendo traspasado por el Real Madrid al Benfica, donde sin embargo solo pudo anotar tres goles hasta enero, cuando recuperó el club lisboeta los 20 millones de inversión al ficharlo el Espanyol, donde en siete partidos lleva cinco goles. Solo la terrible pandemia de coronavirus frenó sus aspiraciones de ir a la Selección, incluso a la Eurocopa, pero no los rumores que le sitúan en la órbita del Valencia.

Su representante lo tiene muy claro: “Raúl es feliz en el Espanyol”. Así se expresó Ginés Carvajal en declaraciones al rotativo portugués ‘O Jogo’, donde manifestó que “sí, el del Espanyol es el verdadero Raúl de Tomás. Le iba muy bien hasta que se suspendieron los partidos. Estaba jugando y marcando goles”, resaltó, y añadió: “Es una pena que no lograra hacerlo en el Benfica, porque era su expectativa y su deseo, pero ahora se encuentra bien”. “Esperemos que pueda mantener su forma cuando regrese la competición”, deseó el agente, quien insistió en que “él está bien y deseando que todo esto pase”. El delantero pasa la cuarentena con su familia, entre los cuales su hermano Rubén, que también es futbolista.

Sobre su frustrante paso por el Benfica, aseguró Carvajal que “no fue un problema de fortaleza mental. Él lo eligió entre varios clubes porque es un histórico y un grande, porque quería estar allí. Pero no se dejó llevar psicológicamente en ningún momento, estaba listo y preparado para el desafío del Benfica y para más”. Así que su explicación por la falta de gol con los ‘águilas’ fue simple: “Es fútbol. Los goleadores tienen fases. Él no tuvo suerte y después dejó de jugar, así que ahí ya no podía marcar goles”.

El representante corroboró cuál es uno de los sueños de RdT, al apuntar que “estaba acostumbrado a jugar antes de llegar al Benfica, y tenía la expectativa de poder llegar a la Selección e incluso a la Eurocopa. Por eso, si en el Benfica no iba a jugar, lo normal era irse”. Pese a todo, “no se arrepiente” de su aun así gratificante experiencia en Lisboa, que resultó ser un paso en el camino en busca de la felicidad que parece haber encontrado en el Espanyol.