NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas, el culebrón del verano

Thomas está dando mucho que hablar en estos últimos días. Su padre vería con buenos ojos su salida del Atlético mientras que el jugador dice que no ha negociado con ningún otro club.

MadridActualizado a
Thomas, en un entrenamiento con el Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Thomas puede convertirse en el culebrón del verano en el Atlético. La situación del centrocampista ghanés está dando mucho que hablar estos últimos días con las manifestaciones de su padre, por un lado, y la posterior contestación del futbolista, por otra parte. Y no han ido en la misma dirección. Mientras el padre, según se desprende de sus palabras, vería con buenos ojos una posible salida del Atlético, el futbolista lo niega todo y asegura que no hay ningún contacto con otros clubes. El club madrileño, mientras tanto, lleva meses esperando una respuesta positiva del futbolista para renovar. Habrá que ver si este culebrón da para muchos capítulos más a lo largo de las próximas semanas y meses. Manchester United y Arsenal esperan al jugador del Atlético.

Thomas tiene una oferta de renovación del Atlético desde hace mucho tiempo. Oferta que le dobla su salario y también su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros. En el club hay diferentes opiniones: unos entienden que si Thomas no ha renovado es porque no tiene mucho interés en hacerlo. Con 26 años (en junio cumplirá 27), está en el mejor momento de su carrera. Su contrato con el Atlético es hasta junio de 2023 y el club ya movió ficha para intentar atarle por más temporadas. Pero el jugador todavía no ha dado el sí. En sus declaraciones nunca ha dicho de manera categórica que vaya a seguir, aunque tampoco que se vaya a marchar.

Otros en el club entienden que finalmente renovará. No es sencillo marcharse del Atlético para triunfar en otros equipos. Simeone suele sacar el máximo rendimiento de sus futbolistas. Hay ejemplos recientes de jugadores que se fueron y no triunfaron allí donde se marcharon. Thomas es ahora un jugador básico para el Cholo, ha cogido experiencia y galones. Parece preparado para dar el salto a otros equipos, a otros campeonatos, pero esto lleva un riesgo. Por si acaso, en el Atlético siempre han mandado mensajes muy positivos hacia Marcos Llorente. Ahora, que gracias a sus dos goles en Anfield es un héroe y antes, cuando no jugaba mucho. Marcos Llorente está llamado a jugar en esa posición de ancla de Thomas, aunque está rindiendo muy bien en la banda derecha. Veremos en cuál de las dos posiciones le coloca el Cholo en un futuro.

El Atlético atravesará una posición económica complicada de no clasificarse para la Champions. El agujero económico será importante y la venta de algún futbolista podría ser la solución para sus problemas. Cuando se sepa si el equipo juega Champions o no, se podrá adivinar cuál será el rumbo que tome la dirección deportiva. Las palabras del padre de Thomas y las posteriores respuestas del futbolista no le dejan en muy buen lugar.

El Atlético tuvo que vender a jugadores muy importantes. Se fueron De Gea, Agüero, Falcao, Griezmann... Pareció entonces que el club iba a desaparecer y no ha sido así. Llegaron otras piezas y Simeone logró que el equipo estuviera arriba, unas veces jugando bien y otras aburriendo hasta decir basta. Pero peleando por títulos. Y con Thomas o sin Thomas, sucederá igual. Porque el Cholo ha logrado una cosa por encima de todo: que el Atlético sea un equipo.