Svolevichi
1
Dinamo Minsk
3
Finalizado

LIGA BIELORRUSA

El Dinamo Minsk gana y sigue apretando a los líderes

El Energetic BGU de Minsk, que llegó a ser líder en las dos primeras fechas, perdió contra el Neman Grodno (3-0) y se aleja de la cabeza de la tabla.

0
El Dinamo Minsk sigue en la pelea por la cabeza.
VASILY FEDOSENKO REUTERS

El Dinamo Minsk amplió su buena línea y se situó a un paso del liderato de la Liga de Bielorrusia al vencer a domicilio al Smolevichi (1-3), en la sexta jornada de la competición que arranca este viernes. El Energetic BGU de Minsk, que llegó a ser líder en las dos primeras fechas, perdió contra el Neman Grodno (3-0) y se aleja de la cabeza. El Dinamo Minsk dejó encarrilado su triunfo en la primera parte. Los goles de Ivan Bakhar a los siete minutos y, a seis del descanso, gracias a un penalti transformado por Yevgeniy Shikavka, le dieron una considerable ventaja. Shikavka, a veinte del cierre, sentenció el choque aunque un autogol de Miha Goropevsek a continuación, minimizó la derrota del Smolevichi.

El Dinamo Minsk, que sumó su segundo triunfo seguido, se sitúa a un punto, provisionalmente, del líder, el Slutsk que domina la tabla junto al Vitebsk y el Torpedo Zhodino. Mientras, el Energetic BGU, que podía instalarse en la cima de la tabla, encajó su tercer revés seguido. Cayó en el campo del Neman Grodno, que deshizo la igualada en la última media hora del partido. El armenio Gegam Kadimyan abrió el marcador en el 66. Un doblete de Paul Tsabelin completó el marcador del segundo choque de la competición que continuará el sábado con los partidos entre el Slavia Mozyr ante el FC Minsk, del Gorodeja y el BATE Borisov y el que mide al Dinamo Brest con el Shakhter Soligorsk.

Para el domingo quedan tres encuentros. El del líder, el Slutsk, que recibe al Belshina y el del Torpedo Zhodino contra el Rukh Brest además del Isloch Minsk frente el Vitebsk.