NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La LPF anuncia que los equipos franceses volverán a entrenar el 11 de mayo

El máximo organismo del fútbol francés ha anunciado que cumplirá todas las medidas sanitarias para que el fútbol se reanude con normalidad.

Actualizado a
La LPF anuncia que los equipos franceses volverán a entrenar el 11 de mayo

En un comunicado emitido hoy, la LFP ha anunciado todas las medidas que impondrá a partir de mayo para que el fútbol vuelva con normalidad en Francia. El máximo organismo del fútbol francés es consciente de la difícil situación que ha provocado el COVID-19, y por ello ha elaborado un plan específico para asegurar la salud de los jugadores.

El protocolo, desarrollado en colaboración con la Federación Francesa de Fútbol, y la comisión médica del fútbol francés, incluidos doctores de todos los equipos de la Ligue 1 y la Ligue 2,  incluye todas las provisiones y medidas sanitarias que tendrán que adoptar los jugadores profesionales para volver a los entrenamientos.

El 11 de mayo será la fecha en la que la totalidad de los equipos franceses profesionales deben volver a los entrenamientos. La LFP, además, está negociando con el Ejecutivo para la compra masiva de test, a los que tendrán que someterse todos aquellos jugadores, empleados y miembros de los clubes que hayan tenido algún síntoma durante el confinamiento.