NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | IBRAHIMOVIC

"Tengo contrato con el Milán, veremos si y cómo terminará"

El sueco disputó un amistoso con el Hammarby y habló de su futuro: "No quiero jugar solo por lo que hice o lo que soy".

Actualizado a
Ibrahimovic.
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Zlatan Ibrahimovic volvió al verde y lo hizo a su manera: marcando goles. El sueco disputó un amistoso entre su Hammarby y el Frej, que acabó 3-1, realizando el primer tanto del enfrentamiento. El punta, que seguirá entrenando en Suecia hasta que no habrá una fecha oficial para al regreso a los entrenamientos de los equipos de Serie A, habló de su futuro en Sportbladet: "Tengo un contrato con el Milán y veremos si y cómo terminará. Dije que quiero jugar al fútbol la mayoría del tiempo posible, pero nunca sabes lo que ocurrirá".

El punta termina contrato con los rossoneri al acabarse esta temporada, pero de momento no queda claro si el club intentará renovarle por un año más. Ibra afirmó: "Quiero ayudar al equipo, no quiero jugar solo por lo que hice y lo que soy. Si eres parte de un grupo, debes contribuir con algo. Veremos".

Ibrahimovic también habló sobre la retirada de su estatua que permanecía en las afueras del estadio de Malmoe, su primer club, porque su historia como futbolista "permanecerá siempre". "Es una pena. Quieren atención y quieren que los medios escriban sobre eso: están a un nivel de guardería, pero yo soy más grande que todo esto", dijo el delantero sueco, en declaraciones recogidas por Europa Press.

"Es triste", aseguró en declaraciones a 'Dplay' de Eurosport. "La estatua era lo que era, pero haber desaparecido no significa que mi historia desaparezca. Mi historia se queda para siempre", añadió Ibrahimovic, que ha generado esta polémica después de haberse convertido en inversor del Hammarby, un club rival de Malmoe. 'Ibra' adquirió el 25% de la entidad y a algunos seguidores del Malmoe no les gustó la idea. El ex del FC Barcelona también se defendió de esto. "He dado a ese club 10 millones de euros", explicó en relación al derecho de formación FIFA por ser su club de origen y jugar antes de cumplir los 21 años.

Preguntado si le gustaría ver una nueva estatua en el futuro, el delantero del AC Milan dijo que no. "Lo que pasó, pasó, ahora no es importante para mí. Hoy en día hay cosas más grandes, hablamos de la salud del mundo. Esta estatua no significa nada en el contexto actual. Sé lo que hice y a lo que contribuí", agregó 'Ibra', de 38 años.