FRANCIA
El plan de Leonardo con el PSG en verano
El director deportivo tendrá que lidiar con la salida de varios jugadores, y suplir sus bajas en un mercado en el que habrá pocos movimientos.
A pesar de la crisis económica que provocará el coronavirus, el PSG está obligado a reforzarse en el mercado estival. El conjunto parisino ya está planificando la próxima temporada, y Leonardo se ha puesto manos a la obra para reforzar varias posiciones. Son siete los jugadores que terminan contrato el 30 de junio, y por ello, el director deportivo tendrá mucho trabajo en verano.
Las tres posiciones que ha fijado Leonardo como prioritarias para reforzar al PSG son las de un lateral para cada banda, y un centrocampista. Meunier y Kurzawa no renovarán con el conjunto de la capital francesa, y Leonardo ya ha contactado en los últimos días con Dalot y Alex Telles para reforzar una de las zonas más débiles de los de Tuchel. Con respecto al centrocampista, el PSG ya intentó en enero el fichaje de Emre Can, y el fichaje de un pivote defensivo para complementar a Verratti y Gueye es vital para darle más equilibrio al equipo.
Por otra parte, Leonardo todavía no ha emprendido la búsqueda de un delantero y un central, para suplir las casi confirmadas bajas de Cavani y Thiago Silva. Tampoco se descarta que ambos sigan en París, a pesar de que la intención del club era la de no renovarles. Otro problema que se presenta es la de buscar un sustituto a Keylor Navas, pues Sergio Rico no seguirá, y Aréola no está dispuesto a ser suplente otro año más en la élite.