BUNDESLIGA

Animar desde una APP y que los estadios no estén 'vacíos'

Una empresa alemana ya prepara una aplicación informática para que los espectadores puedan transmitir su manera de sentir a los jugadores a través de la megafonía.

Las grandes Ligas se preparan para jugar en los próximos meses sin espectadores en las gradas, pero eso no quiere decir que no vaya a haber ambiente gracias a la tecnología. La empresa informática alemana Herzenswerk trabaja ya estos días en la comercialización de la aplicación MeinApplaus.de, gracias a la cual los aficionados que estén viendo el partido por televisión podrán interactuar en tiempo real con la megafonía del estadio. Sólo los abonados del equipo local podrán accionar alguno de las cuatro opciones (aplausos, silbidos, cánticos prestablecidos o celebración de gol) y, lógicamente, el sonido saldrá más fuerte por los altavoces cuantos más hinchas aprieten el botón.   Viktor Mraz, el desarrollador del proyecto, ya se ha reunido con varios clubes de la Bundesliga que son receptivos a instalar este ambiente remoto. Todavía, sin embargo, debe aceptarlo la Federación Alemana de Fútbol (DFB. Los creadores de MeinApplaus.de seleccionaron PSD Bank Arena, sede del FSV Frankfurt, como escenario de prueba para la demostración en vivo.   Y mientras se decide si instalar este revolucionario invento, lo que sí está aprobada ya es la iniciativa de los hinchas del Colonia, que 'sentarán' en su graderío fotografías a tamaño natural de aquellos socios que quieran "acompañar" a sus jugadores, previo pago de 19 euros. Ya se han reservado cerca de 6.000 "entradas".

Las grandes Ligas se preparan para jugar en los próximos meses sin espectadores en las gradas, pero eso no quiere decir que no vaya a haber ambiente. Lo puede conseguir la tecnología. La empresa informática alemana Herzenswerk trabaja ya estos días en la comercialización de la aplicación MeinApplaus.de, gracias a la cual los aficionados que estén viendo el partido por televisión podrán interactuar en tiempo real con la megafonía del estadio. Sólo los abonados del equipo local podrán accionar alguno de las cuatro opciones (aplausos, silbidos, cánticos prestablecidos o celebración de gol) y, lógicamente, el sonido saldrá más fuerte por los altavoces cuantos más hinchas aprieten el botón.

Viktor Mraz, el desarrollador del proyecto, ya se ha reunido con varios clubes de la Bundesliga que son receptivos a instalar este ambiente remoto. Todavía, sin embargo, debe aceptarlo la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Los creadores de MeinApplaus.de seleccionaron PSD Bank Arena, sede del FSV Frankfurt, como escenario de prueba para la demostración en vivo.

Y mientras se decide si instalar este revolucionario invento, lo que sí está aprobada ya es la iniciativa de los hinchas del Colonia, que 'sentarán' en su graderío fotografías a tamaño natural de aquellos socios que quieran "acompañar" a sus jugadores, previo pago de 19 euros. Ya se han reservado cerca de 6.000 "entradas".