NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Oyón sigue la estela de Villa

El joven delantero del Sporting lleva en Mareo desde la temporada 2011-12. Sus referentes con David Villa y Messi.

Madrid
Cracks del Siglo XXI: Oyón sigue la estela de Villa

Alex Oyón (Gijón, 2003) es de esos futbolistas que lo son casi desde la cuna. “Mi madre con cuatro años me apuntó a jugar en el Ronces para que dejara de romper figuras en el salón de mi casa”, cuenta este joven asturiano que con sólo 17 años se ha convertido en una de las grandes promesas del Sporting.

Desde siempre ha tenido dos pasiones futbolísticas: el Sporting, el primero, el club de su corazón. Y después, admiración por el juego del Barcelona. Con esos referentes, su objetivo es el de emular a sus dos ídolos: David Villa y Messi. De momento, sigue con paso firme el camino que hizo el primero.

El Sporting, consciente de que muchos grandes le siguen, le ha renovado hasta 2022. Llegó a Mareo en la 2011-12, en Benjamín B, y en ningún caso quieren que se marche a otro equipo antes de triunfar primero con la camiseta rojiblanca.

Es un delantero técnico, que tiene desequilibrio y realiza muy buenos desmarques cuando tiene espacio a la espalda de los centrales. En Gijón tienen mucha fe en que en el medio plazo sea un jugador importante de la primera plantilla. De hecho, el próximo año ya debería debutar si mantiene su progresión actual. Con la crisis económica que va a azotar al fútbol después del coronavirus, los equipos con canteras fuertes, como es el caso de Mareo, deben explotar sus recursos para tener una ventaja competitiva sobre otros rivales. Y en Gijón tienen una joya con Álex Oyón…